La Casa de Alba "ingresa cerca de tres millones de forma irregular"

La Duquesa Saludando Desde Su Coche
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 septiembre 2011 15:12

SEVILLA 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Está a punto de convertirse en una mujer casada, pero antes tiene que hacer frente un nuevo escándalo. El SAT pide que se le retire la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y la distinción como Hija Predilecta de Andalucía tras denunciar "presuntos fraudes" relacionados con las ayudas europeas y Hacienda.

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), antiguo Sindicato de Obreros del Campo (SOC), ha denunciado ante la Fiscalía de Sevilla una serie de presuntas "irregularidades" en contrataciones y subvenciones de la UE en la Casa de Alba, de forma que asegura que la Casa de Alba ingresa "cerca de tres millones de euros de manera irregular" por las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC).

Cañamero también ha puesto en conocimiento de la Fiscalía documentación sobre "presuntos fraudes" a la Seguridad Social y a Hacienda registrados en las fincas propiedad de la Casa de Alba.

Diego Cañamero ha indicado a Europa Press Televisión que el sindicato ha hecho una ingente labor de investigación en las fincas propiedad de la duquesa de Alba, que, según ha apuntado, suman 34.000 hectáreas por toda España, y otras "miles de hectáreas en Andalucía, con once cortijos entre Sevilla y Córdoba", y de lo que se denota que "existen presuntas irregularidades en la contratación de trabajadores inmigrantes", así como en la recepción de subvenciones procedentes de le UE.

Cañamero ha pedido igualmente que se le retire a la Duquesa de Alba la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y su nombramiento como Hija Predilecta de Andalucía porque "no ha contribuido a nada, sólo a explotar a nuestros abuelos y padres, no ha cumplido los convenios y ha tenido a gente irregularmente trabajando".

Según el secretario general del SAT, la Casa de Alba ingresa "cerca de tres millones de euros de manera irregular" por las ayudas de la PAC cuando, según ha asegurado, "existen cosechas que necesitan mano de obra y puede haber gente trabajando en los diferentes cortijos" de la familia. Sin embargo, ha indicado que "no se corresponden las riquezas de esos cortijos ni la que percibe de Europa a la hora de invertir en las fincas para crear riqueza e infraestructura de trabajo".

Preguntado por la coincidencia de la cercanía de la denuncia con la boda de la Duquesa, ha dicho que no existe "ningún interés" por parte del sindicato en interferir en el evento. "No nos metemos ni tenemos interés en la boda de la Duquesa, es un problema personal suyo y no nos metemos, puede hacer con su vida lo que quiera, pero lo que no puede ser es que el Gobierno andaluz condecore con medallas y títulos a estas personas que lo que han hecho es esclavizar a Andalucía", asevera.

Por su parte, la representación jurídica del sindicato, Luis Ocaña, ha especificado que existen "dos grupos de delitos" que pudieran darse en la Casa de Alba. Por una parte, un delito contra Hacienda y por otra, delitos contra los derechos de los trabajadores.

DOÑA CAYETANA, INMERSA EN LOS PREPARATIVOS DE SU BODA

Ajena a esta polémica, la Duquesa sigue ultimando los detalles para el gran día. El Palacio de Dueñas es un hervidero de gente entrando y saliendo con regalos para la aristócrata. Entre ellos, un nuevo perrito que ocupará el lugar que dejó Flashito.

Victorio y Lucchino también se han desplazado a la residencia sevillana de Doña Cayetana para hacer las últimas pruebas del exclusivo vestido de novia que lucirá en el gran día.

La pareja de diseñadores ha confesado que la aristócrata está "muy ilusionada y que le gusta mucho el vestido" además, aseguran que el modelito "va a sorprender".