Christina Ricci se sincera sobre su anorexia

Christina Ricci
GETTY
Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 15:56

LOS ANGELES 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

A sus treinta años, y cansada de las habladurías sobre su salud, Christina Ricci ha explicado los detalles sobre su anorexia. Ha confesado que estuvo padeciendo la enfermedad desde muy joven, pero no fue hasta los dieciséis años cuando se planteó la perspectiva de verse en un hospital "alimentada a través de un tubo" y decidió luchar para salir adelante.

Christina Ricci pasó su adolescencia entre platós, rodeada de focos y cámaras, y fue durante esos años cuando desarrolló un desorden de alimentación que estuvo a punto de llevarla de cabeza al hospital.

"Fui realmente anoréxica hasta los dieciséis años", ha reconocido la actriz, según informa 'Showbiz Spy'. En aquel momento, se vio a sí misma teniendo que ser ingresada para poder superar la enfermedad y buscó ayuda para evitar semejante desenlace.

"Iban a hospitalizarme y me preocupaba que me alimentaran a la fuerza mediante un tubo. No quería que pasara eso, así que luché", continúa Christina.

Aquellos años no fueron fáciles y su recuerdo no es precisamente bueno, pero la joven se alegra de haber pasado por ello pues fue capaz de pelear para sacar adelante su vida.

"A veces todavía lo pienso, pero nunca podría volver a hacerlo. Recuerdo que me superaba el sentimiento de desesperanza cuando estaba en ello. Mi cerebro se había convertido en mi mayor tormento. Tenía miedo de mí misma", confiesa Christina.

Además, el proceso se vio complicado por los continuos rumores generados por la prensa, algo que ha marcado para siempre a la actriz a la hora de hablar de su vida privada.

"Sacaron el asunto a la luz en un artículo cuando yo tenía diecisiete años, aunque ya llevaba un año recuperándome. El periodista habló con un productor totalmente idiota que le dijo que yo no comía en plató", explica la actriz.

A partir de ese momento, Christina decidió no callarse nada para evitar que en un futuro pudieran meterle presión con algún secreto: "Eso hizo que empezara a ser ridículamente sincera acerca de todo, para no volver a sentirme avergonzada y evitar que alguien me amenazara con algún asunto".