El divorcio de Belén Esteban: ¿realidad o estrategia?

Belén Esteban anuncia su separación de Fran Álvarez
EP
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:48

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Ya son varios los medios que se han hecho eco del divorcio de la Esteban. Pero hay algo que no acaba de convencer en toda esta historia. Y es que la princesa del pueblo soltó el bombazo justo el mismo día en que se estrenaba un nuevo programa, posible competidor de 'Sálvame', en la eterna cadena rival Antena 3. Por eso la pregunta más frecuente es: ¿será simple casualidad?.

Lo cierto es que no es la primera vez que las exclusivas de Belén Esteban coinciden con estrenos de las cadenas competidoras y si algo sabe Telecinco es que los índices de audiencia lo son todo en el mundo televisivo. De hecho, la cadena de Fuencarral triplicó su 'share' cuando la de San Blas anunció su divorcio.

El pasado lunes podíamos ver cómo Belén Esteban revelaba la noticia: "Firmamos los papeles la semana pasada". Pero si el divorcio estaba confirmado desde hacía una semana, ¿por qué Belén no habló hasta el lunes?.

Esta es la pregunta que se hacen diferentes medios escritos y digitales -'Belén Esteban y su desmontaje matrimonial contra 'La Jaula', titula 'La Voz Libre'- que especulan sobre la veracidad de la noticia o, al menos, sobre la idoneidad del momento de contarla.

Tras semanas de promoción llegaba, casualmente, el lunes pasado un esperado estreno a las sobremesas de Antena 3: 'La Jaula' con la colaboración de figuras como Paquirrín, Nuria Bermúdez o Carlos Navarro 'el Yoyas'.

Por su parte 'Sálvame' llevaba ya varios meses liderando esta franja horaria, por lo que Telecinco podría haber utilizado su mejor arma, las exclusivas de Belén, para mantenerse en ese primer puesto.

A todo esto hay que añadir que la semana pasada Jorge Javier Vázquez anunciaba en la revista 'Vertele' que "algo tendremos que preparar, claro" para evitar perder audiencia.

Además, es la segunda vez que Belén Esteban anuncia la separación de su ahora ex marido, Fran Álvarez, con quien se casó el 27 de junio de 2008.

BELÉN Y FRAN TRAS LA NOTICIA

Tras la emisión del programa 'Sálvame', pudimos ver a una Belén Esteban seria y triste llegando a su casa. La co-presentadora no quiso comentar nada tras hacerse oficial su separación y prefirió ocultarse tras sus gafas de sol.

"La decisión está tomada y punto", fue lo único que dijo tajantemente.

Por su lado, Fran Álvarez se refugió en su negocio. Allí pasó un agradable rato jugando a las cartas con su mejor apoyo, su padre, quien no dudó en acercarse hasta el local de su hijo para prestarle todo su apoyo en estos duros momentos.

Los amigos y clientes de Fran también quisieron tener un gesto de apoyo con el ya ex marido de Belén Esteban y no dudaron en echar del bar a un reportero que intentó colarse.

LA OPINIÓN DE HELEN LINDES

Helen Lindes a la salida de un restaurante italiano también quiso dar su punto de vista sobre toda esta historia.

"Cuando tienes problemas personales que se mezclan con lo profesional es lo que pasa", dijo.

"Belén yo creo que hace demasiadas cosas. Está demasiado tiempo en la televisión y a lo mejor debería buscarse un huequito para dedicarse a algo bien", contestó cuando los periodistas le preguntaron si a la Esteban le estaría perjudicando su separación de Fran en esto del baile.

Por último quiso aclarar que hay muy buena relación entre todos los concursantes de 'Más Que Baile'.