Dolor y tristeza en el adiós a Pedro Osinaga

TANATORIO PEDRO OSINAGA
JAVIER RAMIREZ
Publicado: martes, 2 enero 2018 9:02

   MADRID, 2 Ene. (CHANCE) -

Actores, escritores y personalidades de la cultura se dieron cita en el Tanatorio de la M-30 de Madrid para despedirse definitivamente de Pedro Osinaga. El actor falleció el pasado 29 de diciembre a los 81 años y como no podía ser de otra forma muchos lo recordarán por la comedia Sé infiel y no mires con quién que protagonizó durante catorce años.

Entre los que acudieron a despedirse de él se encontraban los actores Joaquín Kremel y su mujer Julia Torres que se mostraron de lo más apenados por la pérdida y es que sin duda alguna Pedro deja un gran vació en el teatro español.

CHANCE: ¿Qué recuerdos tienes de Pedro Osinaga?

Joaquín Kremel: Pues mira un profundo tortazo de estos que la vida da porque resulta que el último trabajo que hizo pedro lo hizo con nosotros. Nos hicimos socios, nos hicimos amigos, estuvimos dos años haciendo "La extraña pareja" viendo teatros llenos y recorriendo todo el país, estando en Madrid una temporada larguísima y se convive mucho. Estos dos últimos años que pasamos con él, Julia estaba en el reparto también, fueron estupendos, maravillosos. Conocí a la persona y al actor muy de cerca.

CH: ¿Cómo era?

Joaquín Kremel: Muy navarro y muy tal cual. Era entrañable. Era un gran amigo. Habíamos coincidido poco durante nuestra vida profesional, solo en televisión alguna vez, pero claro el teatro lo que hace es que uno conviva mucho durante esas giras que salías de casa y no sabías cuando volvías, hicieron que nos viéramos a la hora de comer, a la hora de cenar, a la hora de trabajar, a la hora de hacer números porque éramos socios y productores a la vez y bueno, eso hace que lo conociéramos profundamente y lo amáramos. Según las últimas noticias que teníamos de su estado mejor que se haya ido con los angelitos, verdad y que descanse en paz y un beso muy fuerte a cristina, a toda su familia y a su mujer.