Los escándalos sexuales y la reputación de los famosos: el actor Cameron Thor, el último implicado

Los escándalos sexuales y la reputación de famosos Cameron Thor Gary Glitter
Foto: TWITTER 

MADRID, 7 Jun. (CHANCE) -    

   En estos últimos días, varios rostros conocidos se han visto envueltos en escándalos de abusos sexuales a menores. El último caso ha sido el de el actor Cameron Thor, que ha sido detenido por secuestrar y violar presuntamente a una menor de 13 años. Al parecer, los hechos tuvieron lugar en 2008 y 2009, aunque han salido ahora a la luz.

   El actor californiano, conocido por su aparición en películas como Parque Jurásico de Steven Spielberg, también es coach actoral de adolescentes. Precisamente, la víctima contactó con él para recibir clases de interpretación en su estudio, donde supuestamente sufrió abusos sexuales durante once meses.

   El músico Paul Gadd, más conocido como Gary Glitter, también ha sido acusado de abusar de menores en el pasado. Concretamente, ha sido acusado de ocho delitos sexuales entre 1977 y 1980. Sin embargo, no es la primera vez que se ha relacionado al rockero con escándalos de este tipo, ya que fue detenido en octubre de 2012 en Londres, cuando acabó siendo puesto en libertad con cargos.

   Precisamente, el diseñador valenciano Francis Montesinos también ha sido puesto en libertad con cargos recientemente tras ser acusado de abusos sexuales y corrupción de menores. La noticia ha causado gran impacto en el mundo de la moda y artístico en general, y algunos rostros conocidos han querido defenderle, como Rafael Amargo y Paola Dominguín.

   No cabe duda de que este tipo de acusaciones dañan profundamente la reputación de estos famosos que viven, principalmente, de su imagen y prestigio. Por ejemplo, seguro que muchas personas recuerdan el `caso Arny, que implicaba a famosos como Jesús Vázquez, Javier Gurruchaga y Antonio Tejado en actividades de prostitución de menores en un bar homosexual de Sevilla. A pesar de que la sentencia absolvió  a la mayoría de los imputados, el daño moral ya quedó hecho.

   Sea como sea, la justicia tiene la última palabra y será la que decida el futuro de Francis Montesinos y los famosos recientemente implicados en este tipo de delitos, con los que la sociedad cada vez está más concienciada.