Ewan McGregor: "No quiero convertirme en Clint Eastwood"

Ewan McGregor
GETTY
Actualizado: martes, 22 marzo 2011 15:12

LOS ANGELES 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aunque está acostumbrado a hacerlo, Ewan McGregor no quiere seguir quitándose la ropa ante las cámaras. Cree que a sus casi 40 años ha llegado a una edad en la que es mejor taparse, sobre todo si le ponen al lado actrices jóvenes.

Hemos podido ver a McGregor desnudo en 'Trainspotting' y 'Velvet Goldmine', entre otras, pero a partir de ahora el actor rechazará aquellos papeles que le obliguen a quitarse la ropa.

Sus razones no pasan por la mojigatería o la vergüenza, sino más bien porque ve cómo va cumpliendo años mientras las actrices que se quitan la ropa a su lado son siempre jóvenes; y no le parece nada bien.

"Me estoy haciendo viejo y las actrices son más jóvenes. No quiero convertirme en Clint Eastwood, cuyos intereses amorosos tienen 50 años menos que él. No quieres que tus compañeras de reparto sientan que te estás aprovechando de ellas", ha declarado McGregor, según recoge 'Contact Music'.

Además, cree que las escenas de desnudo "raramente sirven para aprender sobre el personaje" y no le gusta que los directores le presionen para improvisarlas, sino que le gusta que "esté más coreografiado" porque es más "fácil".

Una vez fuera de las pantallas, el actor asegura que está encantado con su cuerpo y sostiene que la desnudez es "parte de la vida": "Estamos desnudos al final del día y a veces en medio de él, si tenemos suerte".