MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
Estas celebridades apoyan la nueva campaña CRECE de Oxfam para pedir a los gobiernos y a las grandes empresas que actúen ahora para arreglar el sistema y evitar una crisis alimentaria permanente. El sistema mundial de alimentos está provocando que cada día una de cada siete personas se vaya a la cama con hambre, una situación seguirá empeorando según Oxfam, Intermón Oxfam en España.
CRECE, que será la mayor campaña de toda la historia de Oxfam, y que se lanza en 45 países de todo el mundo, tiene por objetivo eliminar el hambre del mundo, el de hoy y el del mañana.
El actor Gael García Bernal ha manifestado que "no debería haber ni una sola persona hambrienta, mucho menos 1.000 millones, en un mundo que es capaz de alimentarnos a todos. Tenemos que decir "ya basta", ahora que se están echando por tierra décadas de progreso en la lucha contra el hambre y que la crisis climática pone en situación de riesgo a millones de personas más. Por esto doy mi apoyo a la campaña CRECE de Oxfam, en la exigencia de que las compañías alimentarias y los gobiernos que dirigen nuestro sistema alimentario fallido cambien la manera cómo funcionan para que nadie pase hambre ni hoy ni mañana.
"Compartir la comida es uno de los placeres de la vida. A escala mundial, no compartimos de manera justa. Cerca de mil millones de personas se acuestan con hambre cada noche. El hecho es: el sistema mundial de alimentos está roto. Todos nosotros, desde Kentucky a Kenia, nos merecemos tener suficiente comida", explicaba la actriz Scarlett Johansson.
Por su parte, la modelo Helena Christensen ha afirmado: "Para mí, la comida y la familia van de la mano. No hay nada que me guste más que reunir mi familia a la mesa para compartir la comida y la conversación. Otras familias no tienen tanta suerte. Una de cada siete personas pasan hoy hambre y los efectos del cambio climático están haciendo aún más difícil alimentar al mundo."
La campaña de Oxfam CRECE hace un llamamiento para que haya un nuevo enfoque en la gestión de los recursos naturales del mundo. Un mundo donde se mantenga el cambio climático bajo control por un acuerdo climático global que realmente funcione, y donde cultivemos de manera más sostenible, produciendo más alimentos y menos gases de efecto invernadero. CRECE pide a los gobiernos crear un nuevo futuro en el que todas las familias de todo el mundo puedan sentarse a la mesa para comer y hablar. Únete. Únete a crecer y a hacer crecer un futuro mejor. "
Estadistas como el ex presidente de Brasil, Lula da Silva, y el arzobispo emérito Desmond Tutu, actrices como Kristin Davis, la compositora y artista musical Angelique Kidjo o el fotógrafo Rankin, entre otros muchos, han hecho pública hoy su petición para demandar soluciones al fallido sistema mundial de alimentos, que no es capaz de alimentar a casi mil millones de personas cada día.