MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Durante su primera aparición pública tras el nacimiento de su primer hijo Nil, Gemma Mengual se mostró radiante y muy contenta con su nueva etapa como madre. El cambio en su figura es apenas apreciable y ella misma ha confesado que ya casi ha recuperado su envidiable silueta, apenas un mes y medio después de dar a luz.
Gemma Mengual ha reaparecido ante la prensa apenas un mes y medio después de dar a luz y lo ha hecho como imagen y madrina de la única embarcación con tripulación femenina de la Barcelona World Race. Espectacular y casi totalmente recuperada de su reciente maternidad, la nadadora olímpica ha hablado por primera vez de su hijo Nil, que se ha convertido en el protagonista de su vida.
Aunque dedica la gran parte de su tiempo al cuidado y a la alimentación de su pequeño, Gemma procura sacar tiempo para acudir al gimnasio con regularidad para recuperar la forma que tenía antes de su embarazo.
"Me quedan cuatro o cinco kilos por perder, pero cuando empiece a entrenar, los perderé rápido", explica la nadadora en su entrevista. "No engordé mucho en el embarazo, así que no se me nota nada. Voy al gimnasio".
La medallista reconoce que ha sido clave la presencia de su pareja, padre de Nil, para que ella pueda compaginar el cuidado de su hijo con los entrenamientos. "Es tan pequeño que uno no puede tener horarios. Cuando mi pareja puede estar en casa, pues me escapo. Depende del día", explica la nadadora.
Para 2012, Gemma confiesa que pretende presentarse a los Juegos Olímpicos, aunque es consciente de que "la organización va a ser lo más complicado". "Cuando tienes un hijo, lo primero es para él. Para entrenar como entrenaba antes, va a ser difícil. Buscaré las horas para estar en forma".
Sin embargo, y aunque le está costando compaginar el deporte y el cuidado de su hijo, Gema está segurísima de que repetirá experiencia como madre. "Sí, claro. por supuesto", añade.