Gemma Mengual ya es mamá

Gemma Mengual
GETTY
Actualizado: lunes, 15 noviembre 2010 13:33

MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Con una radiante sonrisa y un brillo especial en los ojos, Gemma Mengual y su pareja, el empresario Enric Martín, nos presentaron a su primer hijo, Nil, que vino al mundo el pasado jueves. La nadadora, de 33 años, decidió dejar su carrera deportiva para ser madre y el pasado domingo por fin nos pudo presentar, muy orgullosa, a su bebé.

"Muy feliz, es lo mejor que me ha pasado. ¡Ay, que me pongo a llorar!", eran las primeras palabras, cargadas de emoción, que Gemma Mengual pronunciaba a las puertas del Hospital de Barcelona, mientras presentaba por primera vez a su hijo ante los medios de comunicación.

Nil, que así se llama el pequeño por decisión de su abuela materna, nació el pasado 11 de noviembre, pesó 3 kilos, 620 gramos y midió 51,5 centímetros. Tres días después, el recién nacido pudo marcharse a casa con sus padres, Gemma y Enric.

"Increíble, no se puede explicar. Lo vas asimilando, pero al principio dices: '¡Madre mía, esto es mío!', contaba la joven al preguntarle cómo había sido el momento de verle la cara al niño.

Eso sí, la nadadora profesional no puede quejarse porque cuenta, en todo momento, con la incondicional ayuda de su pareja, Enric: "Sí, me ayuda. Por las noches le digo que lo coja un rato". El nombre del pequeño lo eligió la abuela materna: "Yo tenía muchos nombres y no me decidía y mi madre dijo que le gustaba Nil. A mí también me gustaba y era cortito".

"Estaré con Nil una temporada y luego, cuando vaya acostumbrándome a la situación, me plantearé otras cosas. Poco a poco hay que disfrutarlo. Antes de tenerlo pensaba que enseguida me pondría en marcha, pero ahora quiero estar con él. Quiero disfrutarlo al 100% y quiero vivir cada minuto con él", explicó.

"En cuanto pueda ir a nadar, volveré. De hecho, estuve nadando hasta el sábado y paré de golpe. Supongo que mi cuerpo me avisaba. El lunes no me apetecía y el miércoles de madrugada rompí aguas", terminó diciendo Gemma Mengual.