Gisele Bündchen, nueva embajadora de la ONU

Gisele Bündchen, nueva embajadora de la ONU
Getty
Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 19:32

NUEVA YORK 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

Gisele Bündchen tiene un nuevo cometido en la vida y no nos referimos únicamente a su próxima maternidad. En los próximos años, además de cuidar a su bebé, tendrá que hacerse cargo del medio ambiente, ya que recientemente ha sido nombrada embajadora en esta materia por las Naciones Unidas.

"Es un honor haber recibido esta llamada de la ONU para difundir el mensaje sobre el cambio climático en el mundo", ha dicho la modelo brasileña durante una aparición pública en Manhattan (Nueva York) donde se anunciaba su nombramiento.

En este acto, Gisele declaró estar muy comprometida con el tema, dejando claro que el título de embajadora le viene como anillo al dedo. "Empecé a concienciarme sobre lo que estaba pasando con el medio ambiente después de visitar Xingu, un área del Amazonas, en 2003. Pasé una semana con una tribu india y todo el mundo se quejaba de enfermedades por las aguas contaminadas".

"Los pesticidas iban a parar a los ríos porque apenas había árboles para protegerlos. Los peces se morían. El agua estaba contaminando y yo pensé '¿Quién está causando todo esto?'", continuó la top model. Según informa 'People', desde ese momento Gisele pasó a la acción a través de Internet y creó un ONG, 'Agua Limpia', que tiene como meta repoblar el Amazonas y purificar el agua.

Bündchen, que espera a su primer hijo para el próximo mes de diciembre junto a su marido Tom Brady, ha dejado claro que no sólo es una cara bonita sino que además es una mujer comprometida con el mundo y con una gran conciencia ecológica.

"Cuando vas a convertirte en madre, te preguntas sobre la clase de planeta que van a heredar tus hijos. Estamos destruyendo nuestros principales recursos, de los cuales dependemos para vivir. No es una herencia que me guste para mi hijo", reconoció una preocupada Giselle Bündchen que, sin duda, ejercerá a la perfección su papel de embajadora de la ONU.