MADRID, 20 Oct. (CHANCE) -
El pasado 4 de enero el avión que transportaba al diseñador Vittorio Missoni desapareció del radar, sin ningún tipo de llamada de socorro, ni aviso de colisión.
El artículo publicado por El País, el aparato bimotor de fabricación británica viajaba desde el archipiélago caribeño a Caracas, en el que viajaban tanto el famoso diseñador como su mujer, dos amigos de la pareja y el piloto.
Los restos del avión fueron localizados por casualidad el pasado junio por un barco estadounidense, ya que estaba encargado de investigar otro tipo de accidente. Esta vez han conseguido localizar los cuerpos en la costa venezolana.
Todavía no se confirma si los cuerpos hallados son oficialmente del diseñador y del resto de tripulantes. Han encontrado a 3, y si se confirma la identidad, el que sigue desaparecido sería el piloto. Sin embargo, La fiscal general Luisa Ortega Díaz ha confirmado que el próximo lunes enviarán a la familia un comunicado oficial para certificar si los cuerpos hallados pertenecen al matrimonio Missoni.
Al perder la pista el radar y al no haber aviso de accidente, tardaron tiempo en conocer las causas de la desaparición del aparato. Más tarde se demostró que el avión había sido tragado literalmente por las aguas de la costa venezolana.