LOS ÁNGELES 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
Gerald Imes ha reconocido que abusó sexualmente de su hermana Mo'Nique cuando eran pequeños. La actriz hizo públicos los abusos el pasado marzo en una entrevista televisada, y admitió que su hermano nunca le había pedido perdón por lo ocurrido. Ahora que Mo'Nique ya ha recibido las disculpas, la madre de ambos confía en la reconciliación familiar.
El Oscar a Mejor Actriz de Reparto por 'Precious' fue un triunfo agridulce para Mo'Nique. pese a reconocerse sus dotes como actriz, quiso explicar en una entrevista televisada que su personaje tenía mucho que ver con su infancia, ya que para encarnarlo se había basado en los abusos sexuales que sufrió por parte de su hermano.
Ahora, su hermano Gerald Imes ha acudido al programa de Oprah Winfrey para admitir públicamente lo ocurrido -algo que hasta el momento se había negado a hacer- y pedir perdón a la actriz, asegurando que quiere que la situación entre ellos se solucione.
"Lo siento, Mo'Nique. Lo siento. Traicioné la confianza de todos, la rompí, rompí ese vínculo". Aparte de pedir que su hermana le disculpe, Gerald quiso explicar los motivos que le llevaron a cometer tales actos, desvelando así que él también había sido víctima de abusos.
"Empecé a consumir cocaína, heroína y alcohol cuando tenía once años. Lo hacía para ocultar mi propio dolor, mis propios miedos. Las drogas me permitieron y me dieron la oportunidad de hacer daño a mi hermana", ha declarado.
Tras reconocer su culpa, Gerald quiso pedirle a Mo'Nique que le comprenda y sea capaz de reanudar su relación con él: "Sólo espero que a partir de hoy podamos volver a ser hermanos. Entiendo tu dolor, y en serio pienso que debemos compartir esto juntos y salir adelante".
Por su parte, Mo'Nique declinó asistir al programa, al que también había sido invitada; pero la que sí quiso estar presente fue la madre de ambos, Alice Imes, quien hizo un llamamiento para recuperar la unión familiar rota tras lo ocurrido.
"Siempre hemos sido una familia unida... No estaba preocupada, pero mi pensamiento era: 'Como familia que somos, esto es algo deberíamos haber solucionado en privado'. Vale que se lo quieras contar al mundo, pero danos una oportunidad".