WASHINGTON 29 Oct. (EUROPA PRESS) -
El veterano actor Sir Ian McKellen, famoso por interpretar al mago Gandalf en 'El señor de los anillos', ha concedido una entrevista a una publicación gay estadounidense donde cuenta el calvario que sufrió durante el tiempo que ocultó su homosexualidad. Esta doble vida le traumatizó tanto que la compara con la persecución que sufrieron los judíos a manos de los nazis.
"Actuar significaba poder desplegar mis emociones públicamente de un modo que para mí era ilegal en mi vida privada. Fuera de Londres, donde yo vivía, no había un sólo pub para gays o bar al que pudiera ir. Y cuando había uno, era como 'Llama tres veces a la puerta y pregunta por Louis", ha contado McKellen a la revista 'Details'.
Y añade: "Fue horrible vivir esta vida secreta. Te sentías un poco como un judío en Europa central durante un determinado periodo de la historia. Era horrible".
También cuenta McKellen que nunca ha querido casarse porque nunca pensó que llegara el día en que pudiera hacerlo. "Durante mucho tiempo, los gays nos hemos considerado ciudadanos de segunda y la idea de poder decir 'Éste es mi marido, éstos son mis hijos" no era una opción".
"Nunca se me pasó por la cabeza que casarme sería posible para mí", admite McKellan. Éste también recuerda lo que le dijo su amigo, el escritor de origen checho, Tom Stoppard cuando decidió confesar su homosexualidad a los 49 años. "Le recuerdo diciéndome cuando salí del armario: 'Lo siento mucho por ti porque nunca podrás tener hijos".
A sus 70 años, Ian McKellan confiesa que casi todos sus amigos son más jóvenes que él, pues no le gusta sentirse viejo. "No me gusta estar con gente de mi edad durante mucho tiempo, porque casi todo lo que hablamos es de decrepitud (...) Tengo muchos amigos jóvenes que, afortunadamente, no me tratan como alguien que tiene todas las respuestas. Sólo soy uno más de la pandilla".