MADRID, 23 Ene. (CHANCE) -
Javier Gutiérrez ha arrasado en los Premios Feroz 2018. El actor asturiano se ha proclamado ganador del premio a mejor actor protagonista por su papel en El Autor y el premio a mejor actor protagonista en televisión por Vergüenza.
Muy feliz por el reconocimiento que se ha llevado su trabajo, confiesa que su mayor premio es poder seguir interpretando.
CHANCE: Enhorabuena por el premio.
Javier Gutiérrez: Gracias.
CH: ¿Uno tiene sitio en casa para coleccionar tantos premios?
J.G: Bueno pues sí, si no se tiene se hace. El mayor premio es poder trabajar y poder acceder a proyectos como este, para mí es una alegría, los premios vienen después, los premios no hacen a uno mejor o peor actor. Es el criterio en este caso de la prensa y estoy muy orgulloso de que hayan elegido mi trabajo. Para mí el mayor trabajo es seguir currando.
CH: ¿Con la misma ilusión que el primero?
J.G: Sí porque cada vez está más difícil. Son diferentes ilusiones. Cuando llevas varios premios ya casi te parece un milagro porque hay gente con el mismo talento, más talento, gente más joven, más mayor que se lo merecen igual que tú. Para mí el mayor premio es trabajar y hacer buenos personajes.
CH: ¿Qué supone que apuesten por tu persona con personajes tan variopintos?
J.G: Es una alegría, uno trata de no dormirse y de acceder a nuevos proyectos y a hacer cosas diferentes. Lo que más valoro en mi carrera es el riesgo, salir de la zona de confort y este personaje me han permitido eso, en el riesgo está también el triunfo. El poder llegar a demostrar tu valía como actor y seguir creciendo.
El actor, al cual lo mismo le da meterse en un papel de comedia, que en un personaje de lo más serio, ha querido recordar y reivindicar que no todos los actores españoles pueden vivir dignamente de du profesión.