Madonna y Demi Moore, los estragos del tiempo

Madonna y Demi Moore
Getty
Actualizado: viernes, 23 octubre 2009 12:59

LOS ÁNGELES 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La cirugía plástica parece ser un tema tabú para las mujeres que protagonizan las portadas de las revistas. Muchas se escudan en el ejercicio físico y en la dieta para justificar su buen aspecto, aunque las sospechas siempre están ahí. Madonna y Demi Moore forman parte de ese nutrido grupo que se declara defensor de la belleza natural... aunque nadie lo crea.

Últimamente Madonna luce una cara que, por la tersura de la piel, parece que se hubiera quedado estancada en la adolescencia. Libre de toda arruga, tersa e hidratada, la artista puede presumir de tener un rostro resistente al paso del tiempo.

Pero la cantante de 'Hard Candy' se niega a desvelar los productos de belleza que utiliza, y tampoco admite haberse sometido a cirugía estética. Y este secretismo no hace sino aumentar los rumores sobre un posible paso de la artista por el quirófano.

Los expertos creen que la opción más factible es que se haya sometido a un tratamiento llamado 'lifting de lazo', de media hora de duración y que se ofrece en clínicas de Beverly Hills a 4.800 euros la sesión. Durante el procedimiento, se hace un pequeño corte en el lóbulo de la oreja, a través del cual se introduce en los tejidos un implante soluble.

Este 'lifting de lazo' eliminaría sin problemas las arrugas de la cara, por lo que parece una buena solución para Madonna. Claro que ella se niega a admitirlo: "No estoy en contra de la cirugía plástica, sólo estoy en contra de hablar de ella".

Aunque, por mucho que evite hablarlo, resulta difícil creer en una evolución natural de su piel, pues su cara estará inmaculada pero sus manos y brazos están plagados de arrugas. Por mucho que intente ocultarlo, el paso del tiempo queda reflejado en otras partes del cuerpo menos vistosas, pero aún así visibles.

UNA NO TIENE ARRUGAS Y A OTRA LE APARECEN DE REPENTE

Un caso parecido es el de Demi Moore, aunque al contrario. Tras años luciendo una piel perfecta y libre de defectos, en cosa de dos meses la cara de Demi parece haber envejecido unos cuantos años.

El pasado agosto podíamos verla en la fiesta de una revista sin arruga alguna en su rostro, mientras que en su última aparición de este mes las líneas de expresión le cubren el mentón, los ojos y la nariz.

Como Madonna, Demi tampoco reconoce haber pasado por el quirófano. Según el diario 'NY Daily', la actriz asegura que "es completamente falso, nunca me lo he hecho (la cirugía estética). Pero jamás juzgaría a los que sí lo hacen; si es lo mejor para ellos, no veo el problema".

La protagonista de 'Striptease' sostiene que no le gusta la idea de operarse para detener el paso del tiempo, pues lo considera una forma de combatir la neurosis. "El bisturí no te hará feliz", ha añadido.

Los rumores apuntan a que Demi podría haberse gastado unos 200.000 euros en cirugía, contando entre sus operaciones un aumento de pecho, una liposucción y un tratamiento para la cara.

Parece que Demi Moore seguirá denfendiendo que prefiere verse "como una mujer guapa de mi edad" antes que intentar desesperadamente aparentar 30 años. Como Madonna, sólo que al revés.