LONDRES 27 Abr. (EUROPA PRESS) -
A dos días del enlace real británico, el único detalle que permanece en secreto es el atuendo de la novia. Te explicamos cómo será la decoración floral, la música y los dispositivos de seguridad de la boda entre Guillermo y Kate.
MÚSICA DE CÁMARA PARA LA JOVEN PAREJA
El Príncipe Guillermo y Kate Middleton han seleccionado ellos mismos la música con la que quieren amenizar su boda, y pese a su juventud se han decidido por una opción más bien seria y solemne: la London Chamber Orchestra.
Su director, Christopher Warren-Green, se ha mostrado muy contento con su elección. "La pareja tiene ideas muy muy claras sobre lo que quiere", ha desvelado a la revista 'People'.
Eso sí, Guillermo y Kate están dejándose aconsejar por aquellos que más experiencia tienen en la materia. "Contaron con el consejo de los padres de ambos, y tanto yo como el organista y el jefe del coro de la Abadía de Westminster estamos aquí para orientar y ayudar", explica Warren-Green.
DECORACIÓN FLORAL SIN ESTRIDENCIAS
La novia se ha involucrado al máximo a la hora de elegir las flores y plantas que decorarán la Abadía de Westminster, ya que "su significado y su lenguaje" es muy importante para ella.
Así lo desvela Shane Connolly, la directora artística floral de la boda. Entre las plantas seleccionadas se encuentran azaleas, lilas, rododendros y glicinias, que han sido extraídas del Windsor Great Park con el consentimiento de la Reina.
El conjunto será "bello" y "adaptado perfectamente al día y a la naturaleza del matrimonio", sin pretender "sorprender" con "una extravagancia".
Pero esas flores serán puramente decorativas, ¿qué hay del ramo de novia? Como todo el resto de su atuendo, por ahora se mantiene en secreto.
LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, ALERTA
La Policía Metropolitana de Londres ha descartado "amenazas específicas" ante el enlace real, pero igualmente responderán con "contundencia" ante cualquier intento de sabotear los actos de la jornada.
Aunque sus efectivos vigilarán estrechamente Londres, han pedido la colaboración ciudadana para poner "vista y oídos" por "si ven algo entre la multitud que pueda resultar sospechoso".
Además, han iniciado una serie de medidas preventivas, como prohibir la presencia en los actos a medio centenar de individuos considerados un riesgo potencial, y negar el permiso de manifestación a grupos y asociaciones conflictivos.
NO TE PERDERÁS NI UN DETALLE
12.000 profesionales de los medios, más de 100 camiones y 500 kilómetros de cables están dispuestos para cubrir cada detalle de lo que suceda este viernes y mostrárselo a los 2.000 millones de espectadores previstos.
El área en torno al Palacio de Buckingham se ha convertido en el centro neurálgico del campamento de la prensa, que a través de la televisión, radio, prensa e Internet transmitirá minuto a minuto los acontecimientos de la boda del año.
La boda en directo, este viernes en www.twitter.com/CHANCE_es