Nuria Roca: "Tienes que tener mucho sentido del humor para afrontar críticas"

Entrevista a Nuria Roca
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 10 junio 2015 11:03

   MADRID, 10 Jun. (CHANCE) -

   Sin duda, mucho ha cambiado la vida de Nuria Roca desde que debutara en televisión allá por al año 94 en el concurso La Sort de Cara de Canal Nou. En 1998 Chicho Ibáñez Serrador se fijó en ella para presentar la segunda etapa del concurso sobre el mundo animal Waku Waku de TVE, en sustitución de Consuelo Berlanga y desde ahí no cesaron de lloverle contratos llegando a trabajar en cuatro de las cinco cadenas de televisión.

   En 2011 y tras la fusión de Telecinco y Cuatro, Nuria es escogida como imagen del canal femenino Divinity en el que presentará programas de entrevistas y reportajes, además Nuria será el rostro encargado de enlazar el contenido multimedia de la web con la cadena, además de convertirse en la protagonista de las autopromociones.

   Ahora vive volcada en su faceta como escritora que compagina con su labor al frente del programa radiofónico Lo mejor que te puede pasar junto a su marido, Juan del Val. Ambos están acompañados por un grupo de colaboradores fijos entre los que destacan Bernat Barrachina y Nacho García. Nueva imagen de los deliciosos quesitos Mini Babybel, esta noche visita El Hormiguero donde se enfrentará a un gran reto: batir el récord Guinnes de selfies que hasta ahora posee Dwayne Johnson, conocido como 'La Roca'.

   En cuanto al terreno personal, vive en permanente luna de miel junto al crítico taurino desde hace doce años. Son padres de tres hijos: Juan de nueve años, Pau de cuatro y Olivia a punto de cumplir tres años de edad.

   CHANCE: Madre de familia numerosa, ¿Cómo te organizas?

   Nuria Roca: Intento compaginar los menús del cole porque allí se alimentan muy bien con los menús de casa.

   CH.: ¿Se quejan mucho?

   N.R.: Hay veces que cuesta. A Olivia le gusta mucho la fruta, pero a Pau no le gusta la verdura y tienes que inventarte cosas. A Juan le encanta la leche, el queso y no tienes que ponerte demasiado pesada.

   CH.: Tú te levantas a las tres de la mañana, los mini babybel te vienen bien.

   N.R.: Sí, yo los adapto a mi recreo y te llenan de energía. Es un break estupendo.

   CH.: ¿Vas a potenciar el recreo de los mayores?

   N.R.: Mis hijos me preguntan si hago recreo en mi cole.

"SOMOS CAPACES DE DISCERNIR QUE SOMOS COMPAÑEROS EN EL TRABAJO, AUNQUE TENEMOS LA CONFIANZA DE DECIRNOS MUCHAS COSAS PORQUE SOMOS PAREJA"

   CH.: Juan y tú trabajáis juntos en Melodía FM.

   N.R.: Nosotros estamos muy acostumbrados a trabajar juntos, aunque tanto tiempo seguido no. Tiene sus ventajas e inconvenientes porque a veces necesitas tu espacio, pero hay que tener un equilibrio.

   CH.: Es como si fuerais compañeros en el trabajo.

   N.R.: Sí, somos capaces de discernir que somos compañeros en el trabajo, aunque tenemos la confianza de decirnos muchas cosas porque somos pareja.

   CH.: ¿La gente os pone a prueba?

   N.R.: Cuando sabes que somos pareja, tienes ciertos códigos que te permiten hacer o decir ciertas cosas. Pero todos somos una pieza del programa.

   CH.: Escribir más libros no.

   N.R.: El siguiente libro no porque Juan está con la novela nueva y cuando él termine, me pondré yo. Tengo muchas ganas y sacaremos el tiempo con organización. Yo llego muy temprano a casa y eso me permite organizarme bien.

"CUANDO SABES QUE SOMOS PAREJA, TIENES CIERTOS CÓDIGOS QUE TE PERMITEN HACER O DECIR CIERTAS COSAS"

   CH.: ¿Qué vas a escribir?

   N.R.: No lo puedo contar aún porque no quiero hipotecarme porque faltan muchos meses y no sé si cambiaré de idea.

   CH.: ¿Eres tú la que te organizas los menús en casa?

   N.R.: Todos formamos parte de la familia. Tengo a gente en casa con nosotros porque sería inviable.

   CH.: Vosotros tenéis claro que las parejas no son para siempre.

   N.R.: Nosotros tenemos un ritmo importante como pareja porque hacemos muchas cosas juntos y tenemos muchas responsabilidades juntos, pero las parejas no sabes cuando terminan. Nosotros venimos de parejas anteriores que han terminado. Pensar hoy en día que las relaciones son para toda la vida, ojalá, pero esa provisionalidad me gusta porque te hace trabajártelo más.

   CH.: En la radio llevas muy bien las críticas.

   N.R.: Se trata de eso, creo en la pluralidad muy absoluta. Si todos tuviéramos pensamiento único, sería muy aburrido. Además no es buena señal que gustes a todo el mundo.

   CH.: Si se meten contigo cuando hacías promo.

   N.R.: Sin problema porque yo me meto conmigo misma. Tienes que tener mucho sentido del humor para afrontar críticas y quejas, pero defender lo que tú crees.