MADRID, 24 Dic. (CHANCE) -
Nuria Roca es una de nuestras presentadoras de siempre. Desde que empezara en la televisión valenciana y la conociéramos todos con el divertido concurso Waku, Waku, ya han pasado la friolera de 20 años. Ella sigue o está más estupenda aún si cabe. Toda morenaza ¡en este tiempo! acaba de regresar del Caribe: "He estado en el Caribe con mi hermana. Era un viaje pendiente y necesitaba coger fuerzas de cara a un nuevo proyecto con el que estoy".
Su imagen fresca, natural y muy familiar le ha llevado a ser protagonista de marcas cotidianas de casa como Vive Soy, Actimel, Gallina Blanca, Aquaservice, parches reductores de Vitesse -entre otros- y desde hace tres años de los productos de Lg. Todo productos que nos hacen cuidarnos o nos facilitan la vida en el hogar como el Hom-Bot Square que acaba de presentar, un robot aspirador que limpia cualquier estancia y con el que la presentadora está encantada: "Aunque ya conocía el Hom-Bot Square, no sabía que podía bailar. Así que, cuando desde LG me propusieron ser la madrina de este evento, me pareció muy divertido". Y añade tras ver una exhibición de ocho robots todos al compás: "Su capacidad para realizar una limpieza a fondo de la casa y llegar a todos los rincones sin chocar es impresionante. Verlos bailar, sin rozarse, ha sido un espectáculo difícil de olvidar".
Nuria, con el paso del tiempo, nos ha desvelado sus distintas facetas que, a priori, uno no se imaginaría de la cándida chica Waku Waku. Como cuando escribió 'Sexualmente: El libro que tu chic@ no querrá que leas' editado por Espasa-Calpe, y que se trata de una sucesión de relatos (monólogos) basados en situaciones reales o 'Lo inevitable del amor'. A su carrera de escritora se unen 'Los caracoles no saben que son caracoles' o 'Para Ana (de tu muerto)", escrito en colaboración con su marido como 'Lo inevitable del amor'.
"A LA VIDA LE QUITAS LOS FILTROS DE INSTAGRAM Y TE QUEDAS COMO LOS DEMÁS"
Casada con Juan del Val y madre de tres hijos, Nuria representa un estilo de vida familiar happy, happy, de lo más feliz algo de lo que se ríe: "Sí, se han empeñado pero no lo pretendemos. A la vida le quitas los filtros de instagram y te quedas como los demás. No hace falta mostrar tus miserias". La pareja se ríe de ello porque no es su estilo dar esa eterna imagen de la felicidad: "No lo decimos pero me siento muy a gusto. Nos da pereza la imagen de la felicidad". La clave es: "Gustarse más que quererse. Hay que ser generoso pero más de un día uno hemos dormido en un sofá".
A pesar de esos "enfadillos" -o como quiera cada uno definirlos- que les acercan al común de los mortales, forman un tándem perfecto y trabajado juntos durante años. Aún así, Juan, es de lo más discreto, y no quiere para nada tener protagonismo dejándoselo todo a su mujer. Ahora ambos tienen entre manos, un nuevo proyecto en el que están embarcados. Desde el 13 de enero la mañana de las ondas tendrá un nuevo morning en Melodía Fm,Lo mejor que te puede pasar. De lo más agradecida explica: "Va a ser un programa de 6 a 10 de la mañana y es lo mejor que tenido nunca. 4 horas de programa".
Algo nuevo y diferente: "Es un morning que no está, para adultos. Un espacio intermedio con una edad. Queremos otras sorpresas y porque tenemos inquietudes y desde el 13 de enero estaremos dando guerra".
CH: ¿Parece el proyecto de tu vida?
NR: Es el proyecto de mi vida. Son esas sorpresas que tiene la vida y te plantean un reto apasionante y es una oportunidad.20 años en los medios. En el 93 comencé en Canal Nou y era una pipiola. Son 20 años con muchas anécdotas, periodistas. Y yo me encuentro con 20 años de experiencia y es el mejor proyecto donde me puedo desarrollar y es una suerte.
CH: ¿Con qué colaboradores cuentas?
NR: Unos muy potentes. Los pilares son humor, entretenimiento, conocimiento, noticias y la mejor música.
"QUE TIEMBLEN, QUE TIEMBLEN"
CH: ¿Qué tiemblen los grandes de las ondas?
NR: Que tiemblen, que tiemblen. Esto es para que arranques bien el día.
CH: Nuria, tres hijos, un programa a las seis... ¿A qué hora te vas a levantar?
NR: A las 4:00 de la mañana... te cambia el ritmo vital y me va a cambiar la vida. es un proceso de adaptación. Lo más difícil es irse a la cama pronto para estar fresco.
CH: ¿Qué vais a hacer con los niños?
NR: Tres criaturas pues con ayuda. Dormimos poco y tienes que saber aprovechar muy bien el tiempo y descansar de verdad.
CH: ¿Cómo es Nuria como jefa?
NR: Escucho mucho y luego hago lo que quiero (risas entre su marido y ella). Confío mucho en la gente y me gusta rodearme de esas personas. Confío en que el que tengo al lado y eso es muy bueno. Me gusta la gente con iniciativa y que quieran aprender.
"SOY MUY TOLERANTE CON EL FRACASO Y EL ÉXITO"
ss="ladillo NormalTextoNoticia">
CH: ¿Cómo te definirías?
NR: Soy muy tímida y soy muy atrevida porque no tengo miedo a equivocarme. Y soy muy tolerante con el fracaso y el éxito. Hay que saber vivir y esa es mi filosofía. Con la edad superas miedos y al final sabes quien eres tú.
CH: ¿Qué dice tu pareja de todo en lo que te embarcas?
NR: Mi pareja me ha animado a hacer todo porque está peor que yo.
CH: ¿No tienes miedo al estar al lado de los que llevan tantos años copando la mañana radiofónica?
NR: He tenido oportunidad de hacerme tantas fotos bonitas y como que el ego lo tengo muy cubierto. Lo mío son los retos, los proyectos. Cualquier cosa que me llene y me haga crecer... con inquietud y capacidad, algo que me ponga los pelos de punta.
Pues nada Nuria a por Lo mejor que te puede pasar...