BERLÍN 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El cantante de Babyshambles vuelve a las andadas. La noche del sábado, y tras haber sido expulsado de un bar berlinés, Pete Doherty fue detenido por la policía después de estampar un vaso de cerveza contra la ventana trasera de un coche aparcado. Al parecer, Doherty habría estado intentando conseguir drogas esa misma noche.
Cuando Pete Doherty se va de fiesta lo hace hasta las últimas consecuencias, aunque termine en el calabozo. Eso fue lo que ocurrió la noche del sábado, cuando la policía de Berlín tuvo que arrestar a Doherty después de que éste empezara a llevar su celebración a límites poco aceptables.
Según informa 'Contact Music', Doherty había estado bebiendo en diferentes bares de Berlín, cuando poco antes de las siete de la mañana fue expulsado de uno de ellos. Entonces se dirigió al 'Trinkteufel', donde también se convirtió en una carga para los camareros.
"Casi le echo yo también. Él (Doherty) estaba bebiendo chupitos y preguntando todo el rato dónde podía comprar cocaína", ha explicado el camarero del 'Trinkteufel'. Viendo que en el bar no le iban a conseguir drogas, el ex de Kate Moss salió a la calle a dar rienda suelta a su frustración.
Allí estampó un vaso de pinta de cerveza contra el cristal trasero de un coche aparcado, consiguiendo romperlo. La policía se presentó en el lugar y arrestó al cantante, que fue llevado a la comisaría y retenido durante tres horas. Finalmente fue liberado, aunque con cargos por daño a la propiedad privada.
Este suceso parece la guinda a la controversia levantada por Doherty en Alemania, donde se encuentra de gira. Al parecer, en uno de sus conciertos cantó el primer verso del himno alemán, una línea eliminada y prohibida dado que fue usada durante el nazismo y hace referencia a una supuesta superioridad racial.