MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El pasado 25 de marzo la familia de Carlos Parra emitía un comunicado donde pedía justicia para José Ortega Cano. La familia pidió que el responsable de la muerte de su familiar, pidiera perdón como un acto de arrepentimiento y de humildad, pero Ortega Cano no pronunció ninguna palabra de disculpa en ese momento. Parece ser que siguiendo instrucciones de sus abogados.
Su reacción en aquel momento pudo ser más o menos acertada, pero también hay que recordar que Ortega Cano, cuando salió del hospital quiso pedir perdón públicamente y delante de todo el mundo, se mostró muy arrepentido por lo sucedido. Por parte de la familia de Carlos Parra, hay quienes piensan que piden esta disculpa del extorero para así, de alguna manera, influir en la opinión del juez.
Jesús Zapatero, el abogado de José Ortega Cano tras el comunicado de la familia de Carlos Parra ha sido tajante: "Yo no voy a hacer declaraciones de eso. Yo creo que el que lo tiene que resolver es el juez y hay que dejarle tranquilo. No voy a hacer declaraciones sobre eso". Estas son las únicas palabras del abogado del torero, que no quiso opinar nada con respecto a las declaraciones acerca del comunicado que ha emitido la familia Parra.
En este comunicado ha asegurado que el momento en el que el letrado de la acusación particular le pidió al diestro que pidiese perdón sin recibir ninguna respuesta, fue para ellos el "peor momento del juicio". Para sus familiares fueron momentos muy duros cuando el abogado de la familia le pidió a José Ortega Cano que pidiera perdón, y este, sabiendo que la viuda, los hijos y la madre de Carlos Parra estaban en la sala, no fue capaz de pronunciar ninguna palabra de disculpa.
Por otra parte, la familia de Carlos Parra ha mostrado la misma actitud ante la posible inducción en la resolución del juez por parte de la familia del fallecido, ya que en este comunicado afirman: "espero que esta familia y toda la sociedad sintamos que se hace justicia".
Andrés Romero, el abogado de la familia de Carlos Parra, espera que sea una sentencia ejemplar para que no haya mas casos. También cree que José Ortega Cano perdió una gran oportunidad cuando se le dijo que pidiera perdón a la familia y no lo hizo.