MADRID 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
La expectación creada por conocer la verdad en torno al mediático idilio que mantiene el futbolista azulgrana con la cantante colombiana es tanta que raro es el deportista que se libra de ser preguntado sobre el tema. ¿El último? El mejor tenista del mundo, Rafa Nadal.
"Estoy feliz por ellos si las cosas les van bien. Pero yo no estoy informado, no sigo estos temas. No me parece nada la verdad", ha respondido un siempre educado Nadal a la pregunta de los reporteros de Europa Press.
Y es que ni el mejor deportista del pasado año, siempre discreto y aparentemente ajeno al mundo del papel cuché, se libra del interrogatorio de los medios de comunicación. Eso sí, preguntado sobre si le gusta o no la pareja Shakira-Piqué, el deportista no ha querido hacer declaración alguna.
Por su parte, Nadal saborea de nuevo un momento dulce, especialmente a nivel profesional, tras haber sido galardonada con el Premio Laureus al Mejor Deportista 2010, trofeo por el que competía con otras estrellas como los futbolistas Leo Messi, que se hizo con el Balón de Oro en 2010, y Andrés Iniesta, cuyo gol dio a España la Copa del Mundo en el Mundial de Sudáfrica.
"Todos los nominados se merecían el premio. Compiten los mejores deportistas del mundo, cada uno en su ámbito. Para mi ha sido un honor y, si no me lo hubieran dado, me hubiera gustado que el ganador hubiera sido Iniesta", ha explicado Nadal.
Pero al de Manacor no consiguen hacerle despegar los pies del suelo las condecoraciones y, por eso, tras ser felicitado por los periodistas por el premio conquistado, insiste en la importancia de continuar trabajando duro. "Seguir entrenando es lo que toca. Lo importante es llegar preparado a lo que viene. Tras la lesión, si todo va bien, estaré en la Copa David y, después, empieza lo que es realmente importante para mi, la temporada".
"El 2010 ya es pasado y el deporte no es para pensar en el pasado. Si mi carrera terminara hoy estaría más que satisfecho con todo lo que he conseguido. Esto es un sueño. Me siento muy afortunado por todo lo que he vivido hasta ahora", ha destacado.
Pero que nadie se asuste. Rafael Nadal tiene claro que quiere comenzar 2011 con un saque acertado. De ahí que, para que la bola no pierda ni fuerza ni dirección, haya definido su objetivo de forma muy clara: "Seguir por el mismo camino, trabajar día a día y ser competitivo en la pista".