LOS ÁNGELES 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
El vampiro Edward Cullen debe tener un cuerpo perfecto, según se cuenta en los libros de 'Crepúsculo', así que Robert Pattinson ha decidido entrenarse a fondo para lograr adaptarse lo mejor posible a su personaje. Deberá someterse a una transformación similar a la de Taylor Lautner, quien tuvo que desarrollar sus músculos para conservar su papel en la saga.
Robert Pattinson tiene que aprender de su compañero de reparto Taylor Lautner. El actor que interpreta a Edward Cullen deberá aumentar su masa muscular para la próxima entrega de 'Crepúsculo', 'Amanecer', una orden que Lautner ya tuvo que cumplir para seguir presente en la saga.
Para ello, Pattinson está machacándose en el gimnasio y ha empezado a seguir una dieta alta en proteínas. "Es un visitante habitual de un restaurante londinense especializado en pollo. El resto de clientes no puede creerse que sea él cuando le ven, ni lo mucho que come", afirman fuentes de 'Contact Music'. "Le vuelve loco el pollo (con especias) 'peri peri'".
El reto de ponerse fuerte para su papel en la saga vampírica fue algo a lo que Taylor Lautner tuvo que enfrentarse hace tiempo, mucho antes que Pattinson. El actor debía ganar masa muscular para poder interpretar a su personaje más allá de la primera película, y en caso de no haberlo hecho otro le habría sustituido.
"El caso de Taylor es especial porque podría haber perdido su papel fácilmente", ha explicado la guionista de 'Crepúsculo', Melissa Rosenberg. "Se discutió mucho acerca de su regreso. Él se tomó la responsabiliadd de tranformarse en uno de los protagonistas, nadie lo hizo por él".
"Su personaje es muy físico, tenía que haber una transformación", ha reconocido Rosenberg. "Taylor Lautner es un caso especial, quería algo y lo consiguió. Tiene una motivación increíble. Podría haber ocurrido lo contrario fácilmente", sentenció.