Sandra Ibarra: "Tener cáncer dos veces es muy duro"

Sandra Ibarra/ Europa Press
SANDRA IBARRA/ EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 14 septiembre 2016 8:05

   MADRID, 13 Sep. (CHANCE) -

La firma Condesa que ha expuesto sus nuevas propuestas para la temporada en la Madrid Fashion Show, un desfile que no han querido perderse un gran número de rostros conocidos como es el caso de Ruth Lorenzo, Sandra Ibarra o Vania Millán.

La modelo Sandra Ibarra, fundadora de la fundación contra el cáncer que lleva su nombre, ha hablado de la reciente pérdida de la madre de Fiona Ferrer.

CHANCE: ¿Cuándo una ve un desfile tan divertido te entran ganas de volver a la pasarela?

Sandra Ibarra: Bueno, ya tengo unos años, pero es verdad que venir hoy digo pues no sé, alguna cosa que me pueda poner. Le tengo mucho respeto a la pasarela pero creo que alguna vez sí que me subiré para hacer algo especial, si es solidario.

CH: Tipazo tienes.

S.I: Físicamente me encuentro bien y tengo la misma talla que hace 20 años, a pesar de la enfermedad y los cánceres y tal muy bien.

CH: ¿Cómo se consigue eso?

S.I: Me imagino que hay una parte de genética, he estado deformadísima por la enfermedad, hinchada, muy delgada y sin embargo hay una parte de genética que vuelves otra vez a tu ser.

CH: Y el amor que nos vuelve guapísimas.

S.I: Hombre, 12 años de amor que acabo de hacer el lunes pues imagínate.

CH: ¿Cómo lo habéis celebrado?

S.I: De escapada romántica y un nuevo miembro en la familia que es un perrito que es pequeño y ese ha sido nuestro regalo.

CH: ¿Cómo ha sido la llegada?

S.I: Pues nos gustan mucho los animales, tenía adoptados dos perritos que fallecieron por mayores y tenía muchas ganas de perro y hago mucho deporte con ellos y salgo a correr y este es un perro que tiene mucho aguante físicamente. A entrenar con él y a compartir todo. Soy una gran defensora de los animales.

CH: La madre de Fiona Ferrer ha fallecido con todo lo que ha luchado.

S.I: Bueno no sólo he hablado con ella, el equipo médico es mi hospital y cuando fui a verla yo entraba en mi habitación, imagínate. A veces dices cómo puede ser, que el mismo equipo médico, en el mismo hospital y la misma enfermedad pues fíjate cómo es la vida. En mi caso la que estaba ingresada era yo la que estaba ingresada con mi madre y en este caso era al revés, la que tenía la enfermedad era la persona opuesta. Como es la vida que dos años después se repite la historia pero cambiada y por qué yo salgo adelante y su madre no o porque Concha García Campoy no y yo sí. Cuando respondamos esa pregunta curaremos el cáncer. Ella tuvo la suerte de poder ser compatible con su madre y salvarle la vida, ha hecho todo lo que tenía en su mano, la ciencia también y no sabemos qué nos falta todavía para que podamos curarnos todos.

CH: Se quedan con los meses que pudieron estar juntas.

S.I: Pues sí, la verdad es que ha sido un proceso muy largo, sí que ha estado un periodo importante curada y por eso cuando tienes esa esperanza cuando has pasado pero dices qué bien, ha salido bien pero las recaídas duelen mucho. Tener una vez el cáncer sí, pero dos es muy duro. El gran efecto secundario del cáncer es la incertidumbre. Si yo hubiera sabido que me curaba pues me lo hubiera tomado de otra manera. Yo siempre digo que hay vida durante el cáncer y hay que ir viviendo cada día y el final no sabemos cuál es. Si es positivo o negativo pero mientras tanto has vivido y yo creo que ellas lo han hecho y era lo que tocaba.

Sin descartar volver a subir a una pasarela, aunque sea con un motivo solidario, Sandra Ibarra está muy feliz tras haber cumplido doce años al lado del periodista Juan Ramón Lucas.

Noticias relacionadas:

- Barbie va a ayudar a Sandra Ibarra en su lucha contra el cáncer

- Sandra Ibarra: "Si me caso será por todo lo alto"