MADRID, 2 Ago. (CHANCE) -
Lazos de sangre emite esta noche un nuevo capítulo de una de las familias más influyentes de nuestro país. Ahora le llega el turno a la saga Dúrcal Morales y desde CHANCE queremos hacer un repaso a la familia de "la reina de las rancheras".
Esta entrega está protagonizada por los testimonios de las hijas de Rocío Durcal y Antonio "Junior" Morales, Shaila y Carmen. Un 25 de marzo de 2006 perdía la vida la gran cantaora, víctima de un cáncer con el que había estado luchando en sus últimos años de vida. El funeral de la artista congregó a numerosos famosos y seguidores de Rocío, que lamentaban tan trágica pérdida. Antonio murió el pasado 2014 y tanto el recuerdo de su madre como el de su padre, sigue muy presente en la vida de Shaila y Carmen.
Las hermanas se sinceran y contarán en La1 de Televisión Española como vivieron su infancia en su casa madrileña del municipio de Torrelodones. Además, el escenario elegido es el mítico Florida Park, una icónica sala de fiestas en el parque del Retiro de Madrid. Un espacio situado en el corazón de la capital donde su madre triunfaba en la época de los setenta.
Shaila, la pequeña del clan, siempre estuvo muy unida a Rocío y cuando la matriarca perdió la vida comenzó una lucha familiar junto a sus hermanos y padre por la herencia. Después de enterrar el hacha de guerra, los problemas volvieron en 2008 cuando Junior publicó su autobiografía y confesaba que había sido infiel a Rocío con una amante filipina.
No solo Shaila tiene talento musical, pues esta cualidad está presente en toda la familia. Antonio y Carmen Morales formaron un dúo musical en los ochenta conocido por el nombre de Antonio y Carmen. Después, Antonio se alejó de los focos hasta que reapareció por problemas financieros con la herencia de su madre.
Carmen era esa niña que ya antes de nacer, todo el mundo sabía que iba a ser famosa. Fruto del amor de Rocío y Junior, nació la primera hija de la pareja y desde su infancia vivió rodeada del mundo artístico. De hecho, su madrina fue la gran Lola Flores. Su debut televisivo fue en la icónica serie de televisión Al salir de clase. También ha pasado por las tablas de los teatros y ahora es empresaria.
Shaila desde pequeña quiso seguir la misma trayectoria que la de su madre y comenzó su andadura por el mundo de la música. Pese a que al principio no obtuvo mucho éxito, años después fue ganando su espacio en la industria. Fue gracias a la música donde conoció a su representante y al que lleva siendo su marido desde hace diez años: Dorio Ferreira. Shaila vive en México aunque se sigue sintiendo española y viaja a nuestras tierras cada vez que puede para ver a su hermana. Ahora, además del canto su camino se ha abierto al mundo de la interpretación y ha participado en la telenovela La Bandida.
Las hermanas abordarán muchos de estos temas familiares además de la ruptura de amistad de Rocío Dúrcal y Juan Gabriel, la relación de su madre con Juan Pardo y algunas confesiones inesperadas: como el amor platónico de José Bono por la "reina de las rancheras" y relatos de celebridades como Massiel o Joan Manuel Serrat, entre otros muchos.