BARCELONA 25 Nov. (EUROPA PRESS) -
Ya tenemos un aperitivo de uno de los anuncios más esperados de las Navidades para ir abriendo boca. La protagonista, Shakira se ha convertido en una auténtica burbuja Freixenet, explosiva, rompedora y dorada. Todos los beneficios recaudados por el spot serán donados a su Fundación Pies Descalzos.
La cantante Shakira presentaba este miércoles en Barcelona el tradicional anuncio navideño de Freixenet, por el que no cobrará ni un duro, ya que ha decidido donar los 500.000 euros que debería haber percibidio a su Fundacón Pies Desclazos para que se construyan dos escuelas en Puerto Príncipe (Haití) y Cartagena (Colombia).
La colombiana ha confesado en rueda de prensa que aceptó rodar el anuncio por ser "el más importante de España" y para poder, así, "devolver la esperanza" a cientos de niños. Así, el pasado sábado Shakira acudía al parque audiovisual de Catalunya de Terrassa (Barcelona), junto con su fotógrafo y director de cabecera, Jaume de la Iguana.
Además, aprovecharon el tiempo para rodar el videoclip del próximo single, 'Sale el sol', en el que una Shakira más rockera, vestida de negro, se retuerce entre un bosque nevado. El vídeo combinará imágenes del cortometraje documental que De la Iguana ha rodado recientemente en Colombia, titulado 'Hagamos que salga el sol'.
De hecho, en el famoso brindis del anuncio de Freixenet, que previsiblemente se estrenará el 9 de diciembre, Shakira hace un juego de palabras: "Brindemos para que vuelva a salir el sol. Lo mejor está por llegar. Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo". También se ha grabado una versión en catalán en la que Shakira hace gala de una dicción perfecta.