MADRID 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
Terelu Campos está muy ilusionada porque ha terminado con la quimioterapia después de un año de tratamiento. La periodista se mostraba muy optimista y aunque sabe que el alta en esta enfermedad es muy relativa, por el momento puede respirar tranquila.
Desde hace un año Terelu acudía cada 21 días para someterse al tratamiento de quimioterapia para superar el cáncer de mama que le fue diagnosticado hace algo más de un año. Desde entonces se ha volcado en cuerpo y alma en su recuperación.
CHANCE: Que tal Terelu, por fin.
Terelu Campos: Cuando salga estaré más contenta
CH: ¿Vienes a tu última sesión?
TC: Sí, hoy es mi última sesión del medicamento.
CH: ¿Te lo han confirmado ya o te tienen que dar alguna noticia más?
TC: No, me lo acaba de confirmar ahora mismo el Oncólogo, que acabo de verle.
CH: ¿Eso significa que te han dado el alta?
TC: Vamos a ver, el alta en esta enfermedad es muy relativa. El alta no te la dan hasta que pasen unos años, lo que es el alta definitiva. Siempre hay un periodo y unos riesgos. Luego tendré que venir cada seis meses a revisión.
CH: Entonces, ¿Las pruebas que te han hecho están bien?
TC: Sí, si las pruebas que me han ido haciendo están bien; Lo que pasa es que el tratamiento había que completarlo hasta el final, hasta que se cumpliera el año. No es quimioterapia tal cual, es una medicación específica que no se puede dar más que en el hospital, a
través del reservatorio. Lo fastidioso es que tienes que venir cada 21 días, me suponía meterme todo el día en el hospital donde me habían dado la quimio anteriormente, pero bueno.
CH: En cierta manera, ¿Estás feliz?
TC: Estoy encantada y me voy ya porque me están esperando para darme el tratamiento.
Terelu lleva luchando contra el cáncer de mama bastante tiempo y en estos meses la periodista no ha tenido inconvenientes en hablar sobre cómo lleva su enfermedad. Terelu además ha querido colaborar en todo tipo de actos para ayudar a otras mujeres que han pasado lo mismo que ella. Donó a una asociación las pelucas y los pañuelos que utilizó durante el tratamiento; y también es famosa la camiseta que ha llevado en varias ocasiones cuyos beneficios van íntegramente a la lucha contra el cáncer.