MADRID 1 May. (Por Alba González) -
La mujer de Manuel Díaz, El Cordobés, dio todo su apoyo a la campaña 'Gracias Mamá' elaborada por P&G y allí nos habló de su actual vida como madre. Según contó la venezolana, junto al torero viven multitud de viajes y momentos juntos, venciendo así la rutina que puede acarrear un matrimonio de ocho años y además disfrutan de sus dos hijos: Manuel, de ocho años, y Triana, de cinco, con los que son inmensamente felices.
Virginia Troconis también tuvo tiempo de recordar a su madre, a la que tiene lejos después de llevar diez años viviendo en España. Para ella su madre es "mi base. Cuando ella no estaba sentía que faltaba algo".
- ¿Qué es lo más complicado y los más satisfactorio de ser madre?
- Complicado es todo, cuando tienes un hijo tienes grandes responsabilidades y lo satisfactorio es estar con ellos cada día y el verlos crecer, aunque estés discutiendo con ellos continuamente luego obtienes los frutos cuando ves que saben comportarse fuera de casa. Yo estoy siempre con ellos para marcarles todas las pautas.
- ¿Eres una madre estricta?
- Sí, un poco, una tiene que sentar las bases y marcar unos límites porque ellos no saben que está mal si no se lo dices. Creo hay que guiarlos porque son muy pequeños. El otro día mi hijo Manu me dijo que ya no aguantaba más mis riñas (risas).
- ¿En el camino de educarlos has notado alguna vez que no estaba Manuel lo que a ti te hubiera gustado?
- No, él siempre está y Manu siempre me apoya en las decisiones que yo tomo, aunque él sea más blando que yo y el que juega y pasea con ellos.
- ¿En qué te ha marcado tu madre? ¿Qué importancia tiene en tu vida?
- Mi madre ocupa una figura muy importante en mi vida. Soy hija de padres separados y mi madre siempre ha sido mi base, cuando no estaba en casa ya sentía que me faltaba algo. Siempre ha sido muy alegre y positiva y eso ha marcado mi vida, frente a nosotros todo estaba bien y yo ahora intento hacer los mismo, y creo que lo estoy consiguiendo.
- Llevas diez años en España. ¿qué echas de menos de Venezuela?
- Echo de menos a mi familia, mis raíces, mis amigos, mis hermanos, el no tenerlos cerca en los buenos y en los malos momentos... pero en la distancia siempre están.
- ¿Has pensado en llevar a tus hijos algún tiempo allí?
- A ellos les encanta Venezuela, vamos en fiestas como navidad o verano. Mi madre viene un mes en verano...Ellos disfrutan allí, pero lamentablemente el país no está como me gustaría para poder estar más tiempo allí.
- ¿Qué acento tienen los niños?
- Sevillano total. Me recalcan que yo tengo acento venezolano (risas). Llevo diez años pero tengo mi acento.
- Llevas mucho tiempo con Manuel, parece todo idílico, ¿realmente lo es?
- Llevo ocho años casada con él y diez viviendo juntos. La verdad que solo tenemos las típicas discusiones de pareja, pero que se resuelven en el mismo momento, pero gracias a Dios no hemos vivido ningún tipo de crisis, disfrutamos mucho estando juntos y estamos fenomenal.
- ¿Qué hacéis para que no os perjudique la rutina?
- Nosotros no tenemos rutina, cambiamos mucho y viajamos, no nos aburrimos... No tengo tiempo para aburrirme, me siento muy satisfecha y feliz con lo que hago, paso todo el día ocupada con los niños y haciendo cosas en la casa.
- ¿Es duro?
- No, cuando Manuel no está es en verano y yo estoy en la playa, pero normalmente Manuel siempre suele estar en casa y todo lo compartimos juntos.
- ¿Sigue siendo duro para ti que se ponga delante de un toro?
- Sí, a eso nunca te puedes acostumbrar porque el peligro siempre está ahí, De hecho cada vez es más difícil para mi y lo paso peor, lo paso mal en la plaza, en el hotel... Pienso en lo que se juega y son momentos duros. Mis vacaciones de verano las paso pendiente del teléfono. Te acostumbras porque llevo diez años pasándolo mal.
- ¿Y si alguna vez te dijese tu hijo que quiere ser como su padre?
- Le apoyaría, pero no es lo que más me gustaría. Me gustaría que estudiara, que viajara y que aprendiera muchas cosas. Me encantaría que se sintiera orgulloso y conociera lo que ha hecho su padre para que todos estemos como estamos a día de hoy.
- ¿Te gustaría ampliar más la familia?
- Dentro de dos o tres años me apetece, pero de momento estoy bien y disfruto de mis hijos que ya no tienen que llevar pañales y estoy a gusto. De todas formas me encantan los bebes, me vuelvo loca cuando veo uno.