MADRID 24 Abr. (CHANCE) -
Cayetano Martínez de Irujo no quiso desaprovechar la oportunidad para agradecer su nominación al premio Príncipe de Asturias del Deporte para este año. El Conde de Salvatierra, ha acudido a la presentación del Concurso de Saltos Internacional de Madrid que se disputará del 3 al 5 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid.
En dicha presentación, Cayetano ha tenido la oportunidad de dar un gran discurso de agradecimiento por la nominación recibida. El hijo de la Duquesa de Alba ha expresado que: "Siempre he hecho todo desinteresadamente por el deporte y por España y la hípica española". Y no ha parado de dar las gracias por esta nominación. Cayetano ha comentado que es: "Un gran reconocimiento que agradezco profundamente y una vez más me gusta compartir con vosotros".
Sin embargo, aparte de compartir su enorme alegría por este reconocimiento, también ha comentado como se encuentra su madre tras la reciente operación de fémur a la que se ha sometido la Duquesa de Alba en Roma. Y es que en un reciente viaje a la ciudad italiana, la Duquesa de Alba ha sufrido una pequeña caída y como consecuencia se ha fracturado la cabeza de uno de sus fémur.
Un accidente que ha truncado el maravilloso tiempo de recrep que la Duquesa de Alba estaba pasando con Alfonso Díez para celebrar su quinto aniversario. Cayetano Martínez de Irujo ha confirmado que su madre: "Está bien, gracias a Dios solo ha sido una rotura limpia en la cabeza del fémur, le han puesto un clavo de esos que se 'reabsorve' pero vamos, de esos modernos y nada, está todo bien".
También ha calculado cuánto tiempo tiene previsto quedarse la Duquesa ingresada y el Conde de Salvatierra ha dicho que: "6 o 7 días", serán los que la Duquesa esté en el hospital y el mismo tiempo que tarde en regresar a España.
Por último, Cayetano ha querido dejar claro que no es ahora cuando se le reconocen los méritos en la hípica. El hijo de la Duquesa ha comentado que parece que: "En algún sector de la prensa nada más", es donde su aportación a la hípica española no ha quedado reflejado.
De esta manera expresa el jinete su orgullo por sus logros en hípica, pese a que para la prensa éstos hayan pasado desapercibido. Por otro lado afirma que: "En el resto del mundo y en el mundo ecuestre, está más que probado" y la nominación al Premio Príncipe de Asturias lo corrobora.