MADRID, 1 Oct. (CHANCE) -
"Me has dado tanto que he estado pensando, ya lo tengo todo, pero... ¿el anillo pa' cuándo?", que canta Jennifer López en la que ha sido la canción del verano. Un hit que demuestra que el anillo de compromiso se ha convertido en uno de los objetos más deseados de nuestra sociedad, por eso vamos a intentar responder todas preguntas sobre la mítica joya.
Aunque los anillos de compromiso son una joya enormemente popular en nuestros días, su origen se remonta al antiguo Egipto, donde se ponía un anillo en el dedo anular porque se pensaba que este estaba directamente conectado con el corazón.
Pero hoy en día los anillos de compromiso simbolizan la unión entre dos personas y la promesa de un futuro juntos, con una infinita variedad de modelos a elegir para dar el gran paso.
¿QUÉ TIPOS DE ANILLOS DE COMPROMISO EXISTEN?
Anillo solitario engastado con garras: Se trata del solitario más clásico, generalmente un diamante sujeto por 4 o 6 garras. Un modelo con el que es difícil equivocarse y una de las elecciones más elegantes para quien no quiera arriesgar.
Corte princesa: Aunque realmente es muy parecido al solitario, este modelo tiene como característica principal que el diamante tiene siempre una forma cuadrada. Una hermosa opción al anillo clásico.
Anillo solitario cruzado: Lo que destaca de este modelo es que lleva una única gema, por lo general un diamante, pero su diseño elegante y atemporal destaca por su forma asimétrica, rompiendo así con la estética clásica.
Anillo de solitario con diamantes laterales: Aunque es muy parecido al clásico, este anillo cuenta con diamantes engastados en toda la montura, con la gema de mayor tamaño en el centro. Un modelo mucho más llamativo y ostentoso a la par que elegante.
Solitario de oro blanco y diamantes ROYAL
Solitario de oro blanco y diamantes MIREIA
Alianza de diamantes: El anillo está formado por diamantes de tamaño similar repartidos por la montura o en la mitad superior del anillo, pero ninguno destaca con protagonismo como en el caso clásico. Una opción más económica según la opción elegida.
Alianza de oro blanco y diamantes baguette RODAS 0,50 CT
Alianza Efeso de diamantes 0,25 CT
Anillos de compromiso de color: Se combinan diamantes con otras gemas como la esmeralda, el rubí o el zafiro.
Es uno de los modelos más bellos y elegantes, teniendo siempre como referencia el icónico anillo que lució Lady Di en su pedida de mano.
PERSONALIZAR TU PROPIO ANILLO
Personalizar tu anillo es una de las tendencias más en auge de los últimos años. Darle una forma determinada, incluir una inscripción o usar platina en lugar de oro... son solo algunas de las opciones.
El proceso empieza con un primer boceto a cargo del joyero y respondiendo a tus indicaciones. El dibujo después pasará a un programa 3D, puliendo los detalles antes de llegar al proceso final de impresión y engastado de gema, pudiendo así lucir el anillo de tus sueños y un modelo único y exclusivo.
También la mejor manera de sorprender a tu pareja. Si quieres optar por esta opción Germán Joyero se convierte en tu mejor aliado, ofreciendo un presupuesto totalmente personalizado igual que una gran variedad de anillos de compromisos.