MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
En su número de enero, el actor Martín Rivas de 'El Internado' se convierte, para la revista 'Elle', en cinco figuras del mundo de la moda: John Galliano, Karl Lagerfeld, Jean Paul Gaultier, Domenico Dolce y Stefano Gabbana.
Tras una intensa sesión de maquillaje, un espectacular cambio de vestuario y una entrevista llena de sentido y sensibilidad, el hijo del escritor gallego Manuel Rivas deja claro por qué es el actor de moda.
Entre algunos de los secretos que confiesa uno de los grandes protagonistas de 'El Internado' es que su nombre real es Martiño, aunque cuando llegó a Madrid nació Martín. "Son la misma persona. Cambié mi nombre porque se asociaba a un diminutivo", explica el actor en la entrevista.
Aunque su popularidad llegó de la mano de la serie de Antena 3, este joven comenzó a trabajar en el mundo de la interpretación con tan sólo 12 años. Ahí fue cuando descubrió "los actores estaban locos. No sabía si quería ser actor, pero sí que de mayor quería estar tan loco como ellos... Y aquí estoy, intentando llegar a ser un loco", desvela para 'Elle'.
Sin embargo, su gran punto de referencia ha sido siempre su padre, el escritor y periodista Martín Rivas. "Es una persona con una sensibilidad especial y que se ha preocupado de que tuviera inquietudes culturales. He tenido la suerte de que mi casa siempre ha estado llena de libros".
Preguntado su sobre su carrera como actor, así como sobre el momento tan delicado por el que atraviesa el cine español, Martín cree que mucha culpa de ello lo tiene la campaña de desprestigio que hay montada contra los actores españoles.
"Hay un porqué en un determinado momento los que lo hacían se manifestaban políticamente, y un sector de la población no lo perdona. Se dice que es malo pero no es verdad", concluye el guapo actor.