MADRID, 16 Ene. (CHANCE) -
París arranca con su particular semana de la moda exclusiva para los hombres en este inicio de 2014. Ayer miércoles se dio el pistoletazo de salida con los primeros desfiles de algunas grandes marcas de alta costura, de entre las que destaca Valentino. Variedad de escenarios para implantar las pasarelas como la Escuela de Bellas Artes de París.
Esta semana será la primera prueba de fuego en la que Louis Vuitton presente una colección masculina sin su director creativo estrella, Marc Jacobs. Será Nicolas Ghesquière quién afronte esta primera pasarela como el sustituto de Jacobs. Loewe, Dior, Kenzo, Givenchy entre otras firmas, son las que mostrarán sus propuestas de cómo vestir al hombre a todo el público parisino.
Los primeros en estrenar esta "fashion week masculina" ha sido la marca Carven. Guillaume Henry, el creativo de la firma se ha inspirado en un ambiente de Chicago de los años 30 o 40, en la que el azul marino se ha convertido su gran inspiración. Prendas muy holgadas, de entre las que destacan los abrigos y los amplios pantalones. En un ambiente sombrío, el blanco destaca de entre todas estas tonalidades frías.
El siguiente en desfilar fue Valentino, y en cuyo front row contó con el actor hollywoodiense Will Smith, que no quiso perderse esta cita. Con un look informal compuesto por unos llamativos pantalones blancos con toques burdeos, una bufanda y chaqueta de cuero verde pistacho, quiso contemplar las últimas novedades para hombre de parte de Valentino.
Los dos creadores de la colección de Valentino han sido Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, que nos han presentado una colección en la que se destaca la mezcla de la piel junto con el cuero. El resurgir de las rayas en los trajes o abrigos que se asemejan a túnicas, todo en unas tonalidades mezclando la tierra y el azul -gracias a los vaqueros- y el gris en algunos abrigos. Las figuras geométricas también han destacado de toda la colección.
Por último le tocaba al diseñador belga, Walter Van Beirendonck, que fue quién se lanzó a la piscina del color y las figuras imposibles. Rojos, azules, verdes, una amplia gama de colorido que junto a las pieles y las prendas ajustadas no deja indiferente a nadie. Destaca el uso de los cascos militares, que recuerdan a los soldados de cualquier Guerra Mundial, en animados tonos.