MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vuelve la polémica a las campañas publicitarias. Los besos son los protagonistas del nuevo anuncio de Benetton, pero el quid de la cuestión recae en quién los da. Los líderes políticos y relgiosos del mundo desatan su pasión y unen sus labios para "combatir la cultura del odio". 'Bésame mucho'.
El Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquita Al-Azhar en El Cairo, Barack Obama y el líder chino Hu Jintao o Nicolás Sarkozy y Angela Merkel se dejan llevar por sus instintos más básicos y se comen a besos para la nueva campaña publicitaria de Benetton.
El primer ministro israelí Banjamin Netanyahu besándose con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina Mahmud Abbas o Kim Jong-il con Lee Myung-bak, dirigentes de Corea del Norte y Corea del Sur, son imágenes que seguro van a dar de qué hablar.
El título, 'Unhate', el objetivo, invitar a los líderes y ciudadanos del mundo a "combatir la cultura del odio" y el eslogan, 'solo el no odio puede acabar con el odio'.
"Si el amor global sigue siendo una utopía compartida, la invitación a no odiar, a combatir la cultura del odio, representa un objetivo ambicioso pero realista", afirma Alessandro Benetton, vicepresidente ejecutivo del grupo textil.
¿Podrá un beso cambiar el mundo?