MADRID, 21 Ene. (CHANCE) -
Continuamos con el especial repaso a los desfiles y tras ver las colecciones masculinas en Milan, viajamos a la ciudad de las luces para ver qué nos propone su Semana de la Moda Masculina.
John Galliano vuelve a apostar por el sport chic. Pantalones ajustados tipo legging visten a un hombre joven, deportista e informal con chaquetas oversize en tejidos brillantes dando el toque de glamour con sombreros de ala ancha o zapatos oxford.
Givenchy se pasa al mundo del baloncesto en su nueva colección. Ricardo Tisci mezcla prendas urbanas con toques deportivos en camisetas sin tirantes con estampados asimétricos en tonos tierra y pantalones anchos con bolsillos XXL. Camisetas de malla de canasta y trajes con deportivas es la apuesta que Givenchy ha mostrado sobre la pasarela , donde se ha colado la modelo Maria Carla luciendo outfits masculinos con crop top.
El principal protagonista para el Otoño Invierno de Dior son los abrigos. Largos con pelo, estilo trenca o de aviador, las propuestas de la casa francesa abogan por el hombre con traje sastre pero cómodo y con estilo a la vez. Como estampado, los puntos en camisas, corbatas y hasta en los zapatos.
El japonés Yohji Yamamoto hace un ejercicio de desestructuración en las prendas de vestir. Una colección lineal donde el negro predomina entre el resto de colores combinándolo con rayas verticales en tonos como el naranja o el azul navy. Abrigos capa, parkas y americanas sport con pantalones pitillo y calzado deportivo. Al igual que en el desfile de Givenchy, Yamamoto incorpora en la Semana de la Moda Masculina modelos femeninas que visten a juego.
El hombre viajero de Louis Vuitton para esta temporada echa una mirada digital desde las alturas a las maravillosas llanuras de América del Sur.
"Nuestras colecciones siempre han sido sobre el mundo del viaje", dice Kim Jones, Director del Menswear Studio de Louis Vuitton. "La idea en esta ocasión ha sido un viaje digital, técnico; todo lo que implica el hecho de que ahora podemos ver el mundo a través de una pantalla. Nos fijamos en los mapas de la NASA del mundo visto desde el espacio, en fotografías aéreas de Machu Pichu, Cusco, el desierto de Atacama y las Líneas de Nazca en Perú.
"Luego viajamos a esas zonas y encontramos los mejores materiales locales. La idea para esta temporada fue combinar estos materiales tan refinados con la noción digital, la nueva idea de viajar de no estar en un solo lugar. Como es tradición en Louis Vuitton, hay un enfoque en la artesanía pero siempre dando importancia a la nueva tecnología; no quería hacer algo rústico o nostálgico. Tenía que sentir también técnica y modernidad."
Mucha moda para cada estilo.
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