MADRID 31 May. (EUROPA PRESS) -
El calor aprieta, acaban de abrir las piscinas y las escapadas de fin de semana a la costa peninsular están ya a la vuelta de la esquina. Pero, para lucir espectaculares por la arena de las playas no solo hace falta apuntarnos a la operación bikini, sino también ponernos a punto en cuanto a moda de baño se refiere.
Y eso es justo lo que nos ofrece Guillermina Baeza, quien inspirada en el mito erótico de los años 50 y 60, Brigitte Bardot, nos presenta su colección de baño 2011 bajo el nombre de 'Chercher La Femme'.
"El Cannes de finales de los 50 y principios de la década de los 60 se convierte en escenario e inspiración de mi nueva colección. La exquisita sensualidad que desprende se une a una reivindicación de la mujer, una oda a la feminidad", ha desvelado la diseñadora.
Sugerentes, femeninos y sensuales bikinis, sin dejar de lado a los elegantes bañadores, son las propuestas de Guillermina para esta época estival. Vuelven los culottes y palabras de honor, así como el modelo balconeé en sujetadores con aro y relleno y los de drapeado en el pecho.
En cuanto a los colores, se trata de una paleta cromática muy viva con malvas, verde agua, naranjas, rosas y morados que conviven con tonos pasteles combinados con crudos y blancos. Y eso sin olvidarnos del siempre presente negro y una nueva apuesta: el coral.
Los estampados florales sobre modelos románticos de escote asimétrico y también los cuadros vienen pisando fuerte junto con las perlas, lazos, bordados y volantes como detalles cosidos en la ropa de baño.