Ion Fiz teletransporta a Cibeles a una isla tropical

Modelo De Ion Fiz En Cibeles
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 18 septiembre 2011 16:02

MADRID 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El verano 2011 para el diseñador ha nacido de la inspiración en un viaje onírico y la pasarela se ha convertido en ese particular oasis de genialidad creatriva en donde los tejidos han sido los particulares lienzos sobre los que plasmar estampados hiperrealistas.

Las modelos desfilaban haciendo zig-zags entre las palmeras de cartón que decoraban la Sala Neptuno. La mezcla de tejidos y los juegos con el volumen han sido la nota predominante.

El público ha podido teletransportarse a una isla paradisíaca en la que tanto ellos como ellas han aprovechado los recursos naturales aunando un espíritu aventurero y las últimas tendencias. Un compendio de "fauna y flora cuanto menos exótica y salvaje; aromáticos cafetales que perfuman una seda frondosa durante una tormenta tropical de suave bruma".

Por eso, sobre la pasarela se ha visto sacos de café tanto en vestidos como en complementos, motivos de plumas y piel, madera en los tacones y detalles en pitón para englobar ese concepto de fauna y flora, en torno a una silueta femenina que ha rescatado del armario piezas más viriles como camisas o chalecos y pantalones de formato estructurado.

Ion apuesta para la temporada que viene por el hombre refinado. Pantalones cortos por encima de la rodilla o largos de talle alto serán su dos grandes propuestas.

MAYA HANSEN, UNA LECCIÓN DE CÓMO MARCAR LA CINTURA Y EXAGERAR LAS CADERAS

'Knotted', by Maya Hansen ha comenzado con una proyección de imágenes al fondo de la pasarela. Nudos, trenzas y mucho pelo sintético. De eso se trata la nueva colección de esta joven diseñadora para la próxima temporada primavera-verano 2012.

Al principio, mucho aire metalizado en el ambiente, con el color oro como protagonista principal. Pero, sin duda, lo más impactante han sido los corsés con melena en los laterales. Igual que los zapatos, de los que en muchos casos caía una coletilla por detrás del talón.

De hecho, los corsés han sido los protagonistas absolutos para marcar cinturas y exagerar caderas, combinados con minifaldas, faldas lápiz a la rodilla, camisas, camisetas, fourreaus transparentes, chaquetas de manga corta con hombreras exteriores y leggings.

En cuanto a los materiales, Maya Hansen ha utilizado el satén, la lana, el pelo y materiales sintéticos como raso y polipiel. Encajes y tules para dar más sofisticación y pequeños detalles de piel.

La paleta cromática elegida para teñir los diseños de la colección 'Knotted' han sido desde el dorado más intenso hasta el negro en dos de sus vertientes, mate y brillante, pasando por el marfil, el camel y el bronce. Para poner un poco de alegría: mandarina y turquesa.

Pero lo más impresionante de todo el desfile han sido los modelos que lucían corsés bordeados por el escote y la parte de la cadera con trenzas, desde donde salían flecos largos hasta los pies. Y para darle más originalidad, capas que caían por la espalda, enganchadas en los puños de las muñecas.

Finalmente, Maya Hansen ha deleitado a todo el público con su creación estrella: un deslumbrante corsé hecho a base de cristales de Swarovski. Sin duda, una maravilla.