MADRID 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
MANGO presenta su colección para la temporada Primavera-Verano 2010 para la mujer. Bajo el nombre de PURE LIGHT, esta colección juega con dos elementos clave: la pureza y la simplicidad.
La nueva colección de MANGO combina naturalidad y sencillez en sus siluetas, experimentando con los contrastes y volúmenes de las líneas. El resultado nos traslada a los años del 'nuevo look', en un viaje por el Mediterráneo en el que la gama de azules y grises se mezcla con blancos, naturales y acentos de rojo.
Este aparente 'retro-marine', donde conviven rayas y lunares, se transforma en un look urbano y actual al añadir elementos del sportswear, bien sea por formas y tejidos técnicos, o por el aspecto confortable y holgado de las prendas, a las que, en algunas ocasiones, se les entalla más la cintura.
Para dar riqueza a estas líneas puras, se utilizan tejidos y texturas de aspectos naturales, o técnicos, que aportan esta apariencia: encajes, bordados ingleses, trenzados, rafia y cintas que dan un toque artesanal muy lejos de lo rústico y más cerca de lo sofisticado.
Paralelamente, encontramos prendas atemporales como la sahariana, que con un aire romántico, se convierte en funcional y sexy al mismo tiempo, introduciendo así el caqui como color base de la temporada, para la mujer así como también para el hombre.
En los complementos destacan las joyas de aspecto antiguo entre las que predomina el oro viejo combinado con piedras de colores llamativos como las turquesas, los corales o las esmeraldas. Tanto en collares como en anillos y brazaletes, el oro será un complemento clave para la colección primavera-verano 2010.
En cuanto a las sandalias, volveremos a ver las típicas sandalias romanas de cuero marrón en las que también destacan las piedras como única nota de color.