MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS)
Desde el 9 de marzo y hasta enero de 2013, el Museo de la Industria de Ratingen, ubicado en Alemania, alberga una exposición de más de cien trajes y 300 complementos que repasan toda la época nazi.
Glamour y horror. Moda en el Tercer Reich está basada en un "estudio socio-cultural de la historia de las prendas de vestir durante los años 30 y 40 en Alemania". Así mismo lo recogen en la página web de ABC.
Desde uniformes de los altos cargos del partido nazi (NSDAP) hasta elegantes vestidos femeninos, el museo acoge un armario de lujo que en la época solo estaba al alcance de unos pocos.
Además, la exposición ha reservado un hueco también para la ropa de la clase media y media-baja que incluye un vestuario moderno para la mujer trabajadora, vestidos elegantes, prácticos delantales y abrigos.
También hay sitio para los uniformes de las organizaciones juveniles hitlerianas y de grupos militares. Y es que, tal y como publican en ABC, "para los nazis, la moda no era otra cosa que una cuestión de consumo: cada prenda debía ser utilizada tanto tiempo como fuera posible".
Llegaron a "recortar la producción de ropa civil para incrementar la de los uniformes". Para terminar, la exposición homenajea a la diseñadora de moda de la época, Ilse Naumman.