MADRID, 10 Dic. (CHANCE) -
¿Cuántas veces has deseado esa prenda que nunca pudiste comprar porque se agotó? ¿O aquella que estaba lejos de tu alcance? ¿O cuántas veces te has puesto tan solo una vez una prenda o incluso tu armario está adornado con bonitas etiquetas de cosas que no has llegado a estrenar? ¿O porque pensaste que ibas a bajar una talla y elegiste esa prenda más ajustada de lo normal? ¿O esa prenda te regaló tu ex o todo aquello que se quedó en tu casa cuando rompisteis?... Pues si te sientes identificada o identificado Closket es tu lugar.
Katy y Cris Sainz son la cara de Closket, una nueva comunidad online para los amantes de la moda, basada en la compra venta de artículos de segunda mano de calidad sea del precio que sea. Su nombre un gran juego de palabras, Clos de closet -de armario en inglés- y ket, de la terminación de market -mercado-.
Cris, además, es la espectacular mujer del empresario Israel Bayón, que también se ha embarcado en este proyecto. Así que Cris se levanta, se desayuna y trabaja con su hermana y con su marido... Todo queda en casa... Una situación que lleva fenomenal. De su hermana dice: "Es la única que me aguantaría" y de Israel nos cuenta a CHANCE de los más divertida: "Muy valiente. Estoy acostumbrada. Separamos lo profesional de los personal. Nos ha encantado casarnos en los dos sentidos".
Tras abrir Me Two en el barrio madrileño de Chueca, estas hermanas y socias, fueron viendo a través de sus clientas y sus contactos con showrooms, prendas de estilistas y gente del mundo de la moda, que tenían muchas prendas que querían desprenderse de ellas cuando hacían su habitual mercadillo de segunda mano. Ahí surgió la idea de aventurarse en este nuevo proyecto online donde uno puede poner a la venta su vestidor y comprar esas prendas que siempre quisiste y no pudiste. Sabiendo que muchos armarios están repletos de Mango, Zara, H&M y un largo etcétera, en Closket puedes vender y encontrar desde firmas más low cost hasta Chanel, Louboutin...
A sus 29 y 27 años respectivamente, nos han recibido en su trastienda y nos han enseñado cómo es Closket, cómo vender y comprar moda de calidad a buen precio. Ante todo contaros que la sesión fue de lo más divertida y agradable, ¿te apuntas?
La idea surgió hace un año y se ha materializado ahora, y mañana lo presentarán a bombo y platillo en un lugar sin parangón en Torre Espacio con un montón de amigos.
OPERATIVA, LA MAR DE FÁCIL
Solo tienes que registrarte y seguir los pasos indicados. Es una página de autogestión donde tú controlas tus datos siempre asesorados por Katy y Cris. Rellenas todos tus datos y subes las fotografías de tus prendas como quieran siempre que se vean bien y luego en Closket las siluetearán para que todo quede perfecto. Ambas inciden en la importancia de la calidad fotográfica, y te aconsejan como hacerlas (que la prenda se vea bien, un buen fondo, estirada...) Aún así, si quieres siempre puedes proponer tu look: "Una socia de nuestra comunidad que quiere vender un abrigo, se ha fotografiado con su perro y esa foto da color a la página".
Luego hay que poner el precio de compra, así los usuarios podrán ver cuanto costó y a qué precio se vende, lo que influye mucho para ver el descuento del valor inicial y la comisión es variable en función de la prenda. Explican que el margen de comisión es mayor en los productos más baratos para poder cubrir los gastos de envíos por parte del vendedor para que Closket pueda ver el estado de la prenda.
A diferencia de otros portales, en los que se compra y se vende, sin intermediación de la propia tienda, en Closket, una vez que alguien quiera dicha prenda, se mandará a Closket, para controlar tanto calidad, tanto el tema de falsificaciones.
Algo de lo más fácil.
Este gran tándem lo tiene todo pensado. Tienen dos apartados muy exclusivos: Fashionistas e Icons.
En Fashionistas puedes encontrar esas prendas exclusivas casi de coleccionistas y en Icons han contado con la colaboración de grandes caras conocidas como la top internacional Almudena Fernández, el futbolista Aitor Ocio y la modelo Alba Carrillo que venden su armario. ¿Quieres hacerte con él? Todos los beneficios de comisión obtenidos en Icons serán donados a la institución que elija cada uno de estas celebrities.
Por ejemplo los beneficios de Almu Fernández irán destinados a la propia Fundación que la modelo tiene Kind Surf, una ONG de carácter socio-medioambiental que a través de la práctica del surf y la educación medioambiental ayuda a jóvenes que se encuentran en situaciones desfavorecidas.
Y en su mente está crear Closket Facts, esa prenda te regaló tu ex o todo aquello que se quedó en tu casa cuando rompisteis...
Sorprendidas de la buena aceptación que ha tenido su iniciativa estas chicas que estudiaron diseño de moda y fotografía (Katy), y (Cristina) empresariales, nos cuentan que lo que más les ha sorprendido ha sido que el calzado es de lo que más se suba y que han realizado ventas instantáneas como les ha ocurrido con una chaqueta metalizada y que aún así siguen pidiendo. Así que también se han encargado de buscar prendas similares para ayudar y facilitarle la vida a sus usuarios.