LOS ANGELES 13 Jul. (EUROPA PRESS) -
Angelina Jolie va camino de convertirse en la nueva Cleopatra. Lo ha confirmado la propia actriz que señala que si la historia es buena y pueden hacer "algo original" y con calidad, no dudará en meterse en la piel de la emperatriz egipcia.
En declaraciones a la MTV, Jolie, que está a punto de estrenar Salt en los Estados Unidos, confirmó que estaba involucrada en el nuevo biopic sobre Cleopatra basado en la biografía escrita por Stacy Schiff. "Creo que podemos acertar con el guión y contar su verdadera historia, hay mucho sobre ella que no se ha contado todavía", señala Jolie que asegura que si pueden hacer "algo original" estará en la película.
En todo caso, el proyecto está todavía germinando ya que, según advirtió la propia Angelina, todavía no tiene ni siquiera un director asignado. Lo que parece evidente es que a Jolie no le han disuadido las críticas que algunos líderes de opinión de la comunidad negra estadounidense lanzaron contra ella cuando se enteraron que podría ser la próxima Cleopatra. Su pecado: ser demasiado blanca.
La última actriz en dar vida a la emperatriz fue la italiana Monica Bellucci en Astérix & Obélix: Mision Cleopatra (2002). Anteriormente otras tres 'Cleopatras blancas' llegaron a la gran pantalla: en 1934 Claudette Colbert, en 1945 Vivien Leigh y en 1963 Elizabeth Taylor, sin duda alguna la más célebre y aplaudida de todas.