MADRID 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Los Duques de Palma sufren un nuevo varapalo. Si esta mañana se daba a conocer la cifra de 8,1 millones que ha impuesto el juez José Castro como fianza civil a Iñaki Urdangarín y a su socio Diego Torres, a medio día se ha conocido que el Ayuntamiento de Palma ha decidido retirar su nombre de la rambla.
El alcalde de Palma de Mallorca, Mateu Isern, ha iniciado hoy los trámites pertinentes para retirar el nombre de los Duques de Palma de la rambla. De este modo la calle deja de llamarse 'Rambla dels Ducs de Palma de Mallorca' para llamarse 'La rambla' a secas. La petición viene de largo, pero no ha sido hasta el día de hoy cuando el Ayuntamiento balear ha tomado la decisión.
Una vez informada la Casa Real sobre esta cuestión el Portavoz del Gobierno municipal, Julio Martínez, ha señalado que pese a que "Seguimos respetando, apreciando y estimando a la Casa Real" han tomado esta decisión "Por respeto a la opinión pública de los ciudadanos de Palma y porque es una demanda generalizada".
Julio Martínez ha querido apuntar que esta decisión no está basada en "La situación procesal actual del señor Urdangarín", sino por "La indignación de los ciudadanos de Palma por haber manifestado públicamente una conducta poco ejemplar y una falta de consideración al título y al nombre de nuestra ciudad", aunque añade que "Siempre hemos defendido la presunción de inocencia (...) y seguimos manteniendo esta postura" del marido de la Infanta Cristina.
De este modo los Iñaki Urdangarín y la Infanta Cristina deberán despedirse cuanto antes de "su calle", ya que los trámites ya se han puesto en marcha. Y no sabemos si también del título ya que el portavoz municipal del PSM-IV-ExM, Antoni Verger, ha pedido que se le retire el título honorífico de Duque de Palma porque "La ciudadanía no se merece que el nombre de su ciudad se mezcle con asuntos tan turbios".