Ecolint, el colegio de los hijos de la Infanta Cristina en Ginebra

Ecolint, el colegio de los hijos de la Infanta Elena en Ginebra
Foto: ECOLINT 

MADRID, 25 Ago. (CHANCE) -

   El próximo 2 de septiembre Juan Valentín, Pablo Nicolás Sebastián, Miguel e Irene, los hijos de la Infanta Cristina comenzarán sus clases en el Ecole Internationales de Ginebra, Ecolint.

   El curso de los niños empezará el día 2 pero el viernes 30 de agosto, se celebrará una jornada pedagógica en la que padres y alumnos se reunirán para conocer algunos detalles del curso.

   Según el folleto informativo del centro, Ecolint pide la implicación de los progenitores en la educación de sus hijos y estas jornadas tienen lugar varias veces al año.

   Habrá días festivos para los pequeños pero no será hasta el 20 de diciembre cuando podrán volver España para las vacaciones de navidad que durarán hasta el 10 de enero.

   En un principio no regresarán hasta navidades según se le escuchó a la Infanta decir este verano. La Nochebuena la pasarán en Zarzuela y luego irán a Baqueira.

   El colegio al que acudirán cuenta con numerosas instalaciones deportivas. Los niños que en Barcelona jugaban al baloncesto, lo podrán seguir haciendo ya que el colegio dispone de campo de baloncesto, de futbol, volleybol y lacrosse.

   Además los fines de semana podrán irse a esquiar. Podrán también optar por otras actividades como teatro, club de debate, badminton, tenis de mesa, escalada, cerámica y clases de música.

   Ecolint es uno de los mejores veinte centros del mundo tiene capacidad para 1900 alumnos y la formación es francesa e inglesa. Algo que les permitirá hacer la selectividad en EEUU, Reino Unido y Francia.

   Según el ranking de The Guardian, el Ecolint está entre los 20 mejores colegios del mundo. Entre sus alumnos más célebres se encuentran Michael Douglas, Indira Gandhi, Yasmin Aga Khan, Rita Hayworth y Tatiana Santo Domingo.  

   El curso cuesta 30000 euros anuales por alumno, más las tasas de inscripción y ayuda del mantenimiento de las instalaciones. El precio no incluye la comida, transporte, excursiones, material educativo ni actividades extraescolares.