LONDRES 24 May. (EUROPA PRESS) -
Aunque no formaba parte del itinerario oficial, Barack Obama y su esposa Michelle se reunieron el martes con los Duques de Cambridge, que estrenaron así su agenda después de haber disfrutado de su luna de miel en las islas Sheychelles. Era la primera vez que Catalina ejercía de Princesa y aparentemente la joven estuvo a la altura de las circunstancias.
El presidente de EEUU, Barack Obama, y su esposa, Michelle, viajaron hasta Londres con motivo de su visita oficial a Reino Unido tras haber pasado 24 horas en Irlanda.
Su viaje tuvo que adelantarse por culpa de las cenizas del volcán de Escocia, pero, antes de volar, Obama dejó los deberes hechos: Primero tuvo una reunión con el primer ministro Enda Kenny, seguida de un paseo por las calles de Moneygall y finiquitado con un discurso en la Universidad del Trinity College, donde también disfrutaron de las actuaciones de Westlife, Imelda May y Jedway.
Una vez en tierras inglesas, los Obama fueron recibidos por la Reina Isabel II y su esposo, el Príncipe Felipe, en el Palacio de Buckingham, donde tenían previsto alojarse durante las dos noches en la ciudad, como invitados de la Reina.
En Buckingham fue donde se produjo el momento del día, concretamente en uno de sus salones, que fue testigo del debut de los Duques de Cambridge como Príncipes. Guillermo, ataviado con traje de chaqueta y una corbata de rayas, charló durante 20 minutos con el presidente, mientras que Catalina saludaba a Michelle Obama.
Este acontecimiento fue el estreno oficial de la Princesa Catalina, que demostró, muy elegante, que su saber estar y su disciplina son de matricula de honor. La Duquesa eligió para la ocasión un vestido de manga corta, por la rodilla, con plieges en tono nude combinado con un clutch negro y un zapato de salón del mismo tono.
La Princesa optó por dejar suelta su melena, tal y como nos tiene acostumbrados, y decoró su cuello con un collar de plata; sin olvidar por supuesto el anillo de Lady Di que le regaló Guillermo, en su mano izquierda.
Michelle, por su parte, ha escogido un vestido estampado en color azul cielo combinado con un torerita rosa chicle adornada con un broche.
Una vez finalizado el encuentro de carácter privado, Barack y Michelle Obama tenían previsto visitar una exposición y la Abadía de Westminster, donde hace casi un mes se dieron el 'sí quiero' los Duques de Cambridge.