MADRID, 10 Ene. (CHANCE) -
Letizia tira por tierra a los que dicen que evita a hacerse fotos. Así es nuestra Princesa. Desde hace mucho tiempo se ha venido diciendo que la Princesa de Asturias, es muy celosa de su intimidad y que siempre intenta que no se hagan fotos a sus hijas o a ella en sus momentos privados. Una actitud que, unidas a otras, no le ha beneficiado nada.
De hecho, últimamente el Príncipe -en calidad de cargo que ostenta, de lo importante de la Institución y de todo lo que ha sucedido a nivel interno- no duda en fotografiarse con el que se lo pide, y está siendo habitual verle en las redes sociales, más cercano que nunca. La rigidez que ostentaba al principio, cambió a raíz de estar con Letizia, mérito debido en gran parte a la periodista.
Sin embargo, a día de hoy, las encuestas recientes sobre los miembros de la Casa Real demuestran que Doña Letizia es uno de los personajes menos queridos de la Institución -caso aparte merecen los Duques de Palma cuya popularidad está hundida- debido a su actitud distante. La misma Ana Rosa Quintana confesaba a Rosa Villacastín esta semana en la revista Diez minutos: "Todo el mundo esperaba más de ella, que fuera la representación de la gente de la calle en la Casa Real. No ha sido así". Y añadía de la que un día fuera colega de profesión: "Supongo que tiene una explicación esa actitud suya de poca empatía con la gente y los periodistas. Creo que ahora lo está intentando arreglar".
Este 10 de enero, la Princesa ha acudido a una reunión de trabajo con la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras -con quien está muy comprometida- y a la salida un grupo de mujeres le ha pedido si podían fotografiarse con ella accediendo (situaciones de este tipo le favorecen).
Muy espontánea se ha acercado al grupo, con sus móviles en manos y se ha fotografiado con cada una de ellas. Letizia aguantó estoicamente pasar por cada móvil de aquel que quería inmortalizarse con la Princesa. Si en el vídeo parece que le cuesta ponerse, en las fotos se la ve posando de lo más simpática. Pincha Aquí.
Cargando el vídeo....
LA PRINCESA FUE RECONOCIDA POR UN GRUPO DE MUJERES QUE SE MOSTRARON ENCANTADAS DE PODER SALUDAR A LA PRINCESA
Tras su encuentro con los miembros de la Junta Directiva en la que se trataron los logros obtenidos en el pasado año y se plantearon los nuevos retes para el 2014, Doña Letizia abandonó la sede de FEDER en Madrid y fue inmediatamente reconocida por un grupo de mujeres que se mostraron encantadas de poder saludar a la Princesa.
DOÑA LETIZIA ACCEDIO A FOTOGRAFIARSE CON ELLAS ANTE LA ALGARABIA QUE EL HECHO CAUSO EN LA CALLE
Ni cortas ni perezosas, las mujeres le pidieron hacerse unas fotografías con ellas para inmortalizar ese momento, a lo que la Princesa accedió sonriente.
DESDE SUS INICIOS COMO PRINCESA SE HA VOLCADO CON LAS PERSONAS QUE PADECEN ESTE TIPO DE ENFERMEDADES
Desde sus inicios como Princesa, Doña Letizia se ha volcado con los niños que padecen este tipo de enfermedades y que se enfrentan a muchos problemas, ya que la peculiaridad de sus casos hace que apenas se dedique dinero a la investigación. La etapa de recortes en la financiación de todo tipo de proyectos hace que el problema se haya agudizado y de ahí lo importante que es que la Princesa ponga cara a este problema.
El principal objetivo de FEDER es intentar mejorar la calidad de vida a corto, medio y largo plazo de las personas que padecen una enfermedad poco frecuente.
La Princesa colabora con estas asociaciones prestando su apoyo a los afectados a través de reuniones no sólo públicas sino también privadas y con su asistencia a actividades que fomentan el conocimiento de la enfermedad y ponen de relieve la importancia fundamental de la investigación, como se ha encargado de decir en más de un discurso.
Se conoce como 'enfermedades raras' al conjunto de patologías en las que hay menos de cinco casos por cada 10.000 personas. En España hay más de tres millones de afectados, especialmente jóvenes y niños.
LA PRINCESA LUCIO "UNIFORME DE TRABAJO", UN CONJUNTO DE CHAQUETA Y PANTALON EJECUTIVO Y UN PORTADOCUMENTOS
Para esta ocasión Doña Letizia optó por lucir "uniforme de trabajo", es decir, un conjunto de chaqueta y pantalón ejecutivo. De hecho ella misma portaba la cartera con toda la documentación precisa para la reunión. El único complemento que llamó la atención fue un gran foulard en tonos malvas y granates que llevaba enfundado al cuello.