Los looks de la coronación de Máxima Zorreguieta

Máxima Zorreguieta
Galería
Ver Galería 10 fotos
GETTY / EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 2 noviembre 2015 11:08

MADRID, 1 May. (CHANCE) -

   Guillermo Alejandro y Máxima Zorreguieta asumieron ayer el reinado de los Países Bajos después de que la ya Princesa Beatriz firmase el acta de abdicación durante una ceremonia en el Palacio Real de Ámsterdam, estuvieron en todo momento rodeados de miles de personas que no quisieron perderse la oportunidad de formar parte de este histórico momento.

   La Princesa Beatriz se ha despedido del trono de Holanda, del cual llevaba al mando 33 años, desde que su madre la Reina Juliana abdicara el pasado 30 de abril de 1980 sobre su hija.

   La Reina de los Países Bajos, Máxima, ha elegido cinco distintos vestidos para lucir durante los eventos de su coronación. Su primera elección fue un diseño de Valentino rojo, con el que cometió el error de rescatarlo de su fondo de armario, ya que lo utilizó para el sesenta cumpleaños del Príncipe Carlos de Inglaterra.

   Su segunda elección fue un vestido de Edouard Vermeulen, en tono nude, la falda del traje tenía detalles bordados. Con este deslumbró a todo el mundo con su elegancia y sencillez. La Reina de los Países Bajos llevo el pelo recogido en un moño bajo.

   El tercer cambio de la noche de la Reina argentina fue un vestido en tonos burdeos, adornado con pedrería en un escote, y con una pequeña cola. Lo combinó con un chal del mismo tono, pero ante las bajas temperaturas se enfundó otro de lana en color beige.

   En la coronación, Máxima hizo que todas las miradas recayeran sobre ella y no sobre su marido Guillermo. El vestido era una pieza en azul klein del diseñador holandés Jan Taminiau. Lucía detalles en encaje, pedrería y bordados; lo combinó con una capa del mismo color. La Reina brilló con un broche de diamantes, unos pendientes largos con aplicaciones de zafiros y diamante en forma floral. Aunque lo que más llamo la atención fue la tiara de diamantes y zafiros de la casa Mellerio, creada en el siglo XIX.

   Para las primeras fotos oficiales como reina, escogió otro vestido con el que no es la primera vez que se le ve ya que lo utilizó el pasado septiembre con en el Día del Príncipe. El vestido escogido era de color magenta, lucia manga larga y algo de cola. Lleva una tiara de 1889.