MADRID 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
No están siendo tiempos fáciles para la Infanta Cristina. En una misma semana se ha hecho pública la imputación de su secretario, Carlos García Revenga, y la imposición de una fianza de 8,1 millones de euros a su marido Iñaki Urdangarin por el caso Nóos.
Hoy jueves 31 de enero hemos visto por primera vez a doña Cristina tras conocerse todos estos asuntos. Si es cierto aquello de que la cara es el espejo del alma podemos comprobar como la preocupación es constante en la hija del Rey.
Estas imágenes que les mostramos corresponden a esta misma mañana, cuando la Infanta Cristina salía de su residencia de Pedralbes (Barcelona) para dirigirse a su trabajo en La Caixa. Doña Cristina ha regresado a la Ciudad Condal tras permanecer ayer miércoles en la capital, donde celebró una reunión en Zarzuela, según afirman diversas fuentes, para hablar sobre la reciente imputación de Carlos García Revenga, el secretario personal de las Infantas.
Tras esta imputación, la Casa Real decidió mantener en su puesto a García Revenga, al menos hasta que presente declaración ante el juez el próximo día 23 de febrero.
Precisamente, ese mismo día podremos ver a Iñaki Urdangarin declarando ante el juez Castro por su presunta implicación en el Caso Nóos.
Una implicación que por el momento ya le ha costado 8,1 millones de euros, la fianza civil que el juez Castro le ha impuesto a él y a su exsocio Diego Torres por las posibles responsabilidades pecuniarias que puedan declararse en su contra en la pieza que investiga el desvío de fondos públicos al Instituo Nóos.
Para evitar el embargo de sus bienes, el duque y su exsocio deberán abonar la cuantía de la fianza en un plazo de cinco días desde la notificación de la misma. Algo que ha hecho saltar las suposiciones sobre posibles compradores del Palacete de Pedralbes. De hecho en el programa de Antena 3, 'Espejo Público' se ha adelantado la posibilidad de que un jugador del FC Barcelona esté interesado en la compra de la vivienda.
PALMA PIDE A URDANGARIN QUE DEJE DE USAR EL TÍTULO DE DUQUE
Pero aquí no terminan los problemas para los Duques de Palma. El pasado miércoles conocíamos la noticia de que el Ayuntamiento de Palma de Mallorca había decidido retirar el nombre de 'Duques de Palma' de la rambla por "una conducta poco ejemplar y una falta de consideración al título y al nombre de la ciudad [de Palma]", según declaró el Portavoz del Gobierno Municipal, Julio Martínez.
Y esta misma mañana el consistorio ha pedido al yerno del Rey que deje de utilizar el título de Duque de Palma por el "mal uso" que ha hecho del nombre de la ciudad, aunque debemos resaltar que no ha pedido tal acción a la Infanta Cristina.