ESTOCOLMO, 23 Feb. (EUROPA PRESS)
La princesa Victoria de Suecia, heredera del trono, dio a luz a una niña la pasada madrugada, según ha anunciado este jueves su marido, el príncipe Daniel, en una breve compadecencia de apenas unos minutos que dio en el propio hospital.
Según ha explicado el orgulloso padre, que se casó con Victoria en 2010, la princesa "está radiante y muy feliz". "Todo ha salido realmente bien", ha precisado. El esposo de la soberana ha seguido la tradición y ha cortado el cordón umbilical de la pequeña.
El príncipe Daniel ha querido ser él quien revele los detalles del parto. El marido de Victoria se ha mostrado muy feliz y a la vez nervioso y emocionado, pero no ha revelado el nombre de la pequeña, que probablemente se haga público el viernes o el sábado.
El nacimiento se ha producido a las 4:26 horas en el Hospital Karolinska de la capital sueca, muy próximo al palacio real Haga. La pequeña, según ha informado el príncipe Daniel, ha pesado 3,28 kilos y ha medido 51 centímetros.
"Cuando he abandonado la habitación la infanta estaba en brazos de su madre, parecía muy cómoda, así que ha sido duro para mí apartarme de ellas", ha relatado, agradeciendo al personal del hospital su trabajo y la atención ofrecida a la princesa.
A pesar de que la princesa Victoria de Suecia haya dado a luz la pasada madrugada, la soberana, la pequeña recién nacida y el príncipe Daniel ya han abandonado el Hospital Karoliska.