MADRID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tras un fin de semana intenso y difícil para la Casa Real con la declaración en los Juzgados de Iñaki Urdagarín por su imputación en el 'Caso Nòos', el príncipe Felipe inauguró el Mobile World Congress 2013, que celebraba su octava edición en Barcelona.
Una vez más, el Príncipe Felipe ha estado en Barcelona y solo se ha dejado ver cumpliendo sus obligaciones de agenda. La buena amistad de antaño que tuvieron los Príncipes con los Duques de Palma, se ha visto quebrada oficialmente desde la imputación de Iñaki Urdangarín ya que las aguas andaban revueltas de antes, por el mismo motivo.
Atrás quedaron los encuentros previos o posteriores a la agenda y los fines de semana que pasaban juntos. Los Reyes también visitaban a menudo a los Urdangarín, cuando acudían a un acto oficial.
Desde que se conociera su imputación y se fueran desvelando nuevos datos sobre los presuntos delitos, se puede observar que la Casa Real ha optado por distanciarse del Duque de Palma en un intento por desvincularse completamente de las actividades de Urdangarin.
DON FELIPE EN EL CONGRESO MUNDIAL DEL MÓVIL 2013
Más serio de lo habitual, lideró una comitiva de personalidades que visitó las instalaciones en el primer año en que el evento se ubica en el recinto Gran Via de Fira de Barcelona para contar con más espacio respecto a las citas anteriores en Montjuïc.
En su visita, que duró más de dos horas, paseó por los expositores muy interesado en las propuestas de cada uno de ellos. Entre otros el de la GSMA, asociación que agrupa a las principales empresas de la industria móvil mundial y que es impulsora del congreso, así como el stand de España, el de la Generalitat y el de operadoras como Telefónica, Vodafone y Orange.
También posó frente a una pantalla gigante de la Mobile World Capital (Capitalidad Mundial del Móvil), que ostenta Barcelona al menos hasta 2018, en un recorrido que también realizaron el ministro de Industria, José Manuel Soria; el conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig; el conseller de Cultura, Ferran Mascarell, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna.
Asimismo, formaban parte de la comitiva el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Víctor Calvo-Sotelo, y su homólogo catalán, el secretario de Telecomunicaciones, Carles Flamerich; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; la alcaldesa de l'Hospitalet, Núria Marín, y el presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls.
El MWC 2013 ocupa el mayor espacio de su historia, con 94.000 metros cuadrados, y también prevé superar su récord de visitantes, con más de 70.000 profesionales que podrán conocer los últimos avances en tecnologías móviles hasta este jueves a través de 1.500 expositores y múltiples conferencias y seminarios.