MADRID, 12 Jun. (CHANCE) -
Los Príncipes de Asturias y el Príncipe heredero Naruhito presidieron ayer la Gala Inaugural del Año Dual España-Japón en el Teatro Real, donde artistas de ambos países han conmemorado con música sinfónica y flamenco el cuarto centenario de la primera misión diplomática nipona en territorio español.
A su llegada al teatro, Naruhito ha sido recibido por los Príncipes, quienes estaban acompañados por el Presidente del Senado, Pío García-Escudero, y el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, así como por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.
La Princesa Letizia ha vuelto a recurrir a su fondo de armario para una ocasión tan especial, ha lucido una falda con pedrería dorada y plateada, de Felipe Varela. Esta falda, ya fue utilizada por Doña Letizia en varias ocasiones. Una de ellas fue con motivo del concierto XXI Concierto Príncipe de Asturias celebrado en Oviedo.
También optó por ésta prenda cuando asistió al concierto en homenaje a las víctimas del terrorismo celebrado en Madrid el pasado mes de marzo. Sin embargo en esta ocasión ha optado por conjuntarla una camisa blanca con detalles en mangas y rebordes. Como complementos unos stilettos beige y bolso negro.
El intenso calendario de actividades programadas en los dos países hasta el próximo mes de julio de 2014 ha quedado abierto a los acordes del himno-sinfonía del Año Dual, compuesto por la pianista japonesa Mine Kawakami, que se inspira en el gran viaje que realizó el samurái Hasekura Tsunenaga al frente de la Embajada Keicho, la primera misión diplomática nipona que llegó a España, en octubre de 1614.
Renombrados artistas de los dos países, como el cantaor Miguel Poveda y el bailaor de flamenco Shoji Kojima, participan en esta gala representativa del diálogo cultural hispano-japonés, junto a los intérpretes de la Barbieri Symphony Orchestra, formada por la iniciativa personal de algunas de las más jóvenes promesas de orquestas como la JONDE, la ONE y la de RTVE.