Un año más, Noviembre se convierte en 'Movember'

Campaña Movember para promover la salud masculina
Foto: MOVEMBER 

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El movimiento 'Movember' vuelve una vez más a animar a los hombres de todo el mundo para que dejen crecer sus bigotes y promuevan la recaudación de fondos y la concienciación sobre el cáncer de próstata y testicular, una enfermedad de la que en España se detectan cada año 25.000 nuevos casos.

   Fue en Australia a principios del siglo XX cuando nació el movimiento Movember, un juego de palabras entre 'mostacho' y 'noviembre' en inglés. En poco más de una década, ha fundado 570 proyectos y ha recaudado miles de millones de euros en todo el mundo, como los 113'5 millones que recaudó el año pasado, según datos de la web oficial del movimiento.

   La propuesta es muy simple: propone a los hombres dejar crecer sus bigotes durante todo el mes de Noviembre, un cambio de 'look' que generará sin duda las preguntas de quienes rodean al 'Mo-Bro', hermano de bigote. Y la respuesta no puede ser otra que explicar su lucha contra el cáncer de próstata, que el movimiento asegura no tiene la repercusión que debería en los medios de comunicación.

   El director ejecutivo de la fundación y co-fundador de 'Movember', Adam Garone, ya ha animado también a las mujeres a que se unan al movimiento y apoyen a los hombres tanto en la difusión del mensaje como en la recaudación de fondos, dirigidos a proyectos de investigación de la enfermedad.

   'Movember' es uno de los movimientos más representativos contra la lucha del cáncer de próstata y testículos, un motivo por el que no sería de extrañar que la mayoría de hombres de nuestro entorno luzcan orgullosos su bigote durante todo el mes de Noviembre.

Otras noticias que te pueden interesar:

Como mejorar tu rendimiento con un entrenador personal

¿Quién tiene mayor deseo sexual?