Benditos bares: el anuncio más gráfico de Coca-cola sobre las dificultades que vive la hostelería

Coca cola lucha contra el cierre de los bares
COCA COLA
Actualizado: martes, 21 mayo 2013 21:49

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Benditos bares, promete dar que hablar. Coca-cola en su nueva campaña, da una perspectiva explícita de como se encuentra el negocio de la hostelería, lo que han sido y lo que está ocurriendo.

Con un mensaje muy gráfico la compañía quiere apoyar a uno de los sectores más afectados por la crisis. Y queda bien claro en su anuncio:

"Cada vez que se cierra un bar, se pierden para siempre cien canciones. Se desvanecen mil te quieros y los goles por la escuadra salen lamiendo el palo... Porque en un bar nos declaramos... escribimos guiones de cine... y hasta redactamos la Constitución.

Aquí o eres de barra o eres de mesa, pero todos somos de bares. Venimos así de fábrica. Los satélites detectan un bar cada 18 segundos.

Si no encuentras a alguien... está en el bar.

La red social más grande se llama bar, porque nos gusta vernos tocarnos, estar juntos y juntos vamos a echar una mano a nuestro bares. El lugar donde siempre somos felices... ¡Benditos bares!".

Las imágenes acompañadas del texto es de lo más desgarrador y nostálgico. Mientras se menciona que se cierra un bar, se ve, como el bar que nos recordaría al de nuestro barrio, se desgarra y pasa a mejor vida. Miles de bares se han visto obligados a echar el cierre, por lo que su cielo se empaña de cientos de bares.

La nostalgia, el recuerdo, es otra de sus bazas y es que es verdad, quien no se ha declarado en un bar, recuerda su canción o ha tenido alguna de sus ideas o creaciones más brillantes. Cosas que, por la rapidez de nuestro día a día, pasan inadvertidas y se pierden... sin darnos cuenta de todos nuestros recuerdos gestados en un bar.

En aras de las redes sociales donde lo que se busca es hacer amigos y estar relacionados todo el día, hacen hincapié en que la red social más grande es algo tan normal como un bar, donde además saber que hay personas como en las redes sociales, hay una interacción, donde uno se puede tocar, ver... en definitiva, donde hay piel.

Además piden ayuda a todos, para que con nuestro compromiso, nuestra visita, puedan permanecer abiertos. Un análisis consecuente "del cierre de un gran negocio" que depende de nuestra mano.